Será una función especial, pues conmemora los 15 años de la puesta en escena en el país de esta obra inspirada en los textos de la escritora estadounidense Eve Ensler.
Por Guatemala estarán Paola Calderón, Dharma Morales y Liz Fernández. Desde México se presentarán Cynthia Klitbo, Rocío Banquells e Itatí Cantoral, quienes son parte de las 120 mexicanas que participaron en este montaje por 15 años en ese país.
En escena
Desde México, Itatí Cantoral indicó vía telefónica que durante la puesta en escena en Guatemala hará dos monólogos, uno de ellos es Las mujeres de Bosnia, sobre testimonios de mujeres bosnias víctimas de violación.
Aunque para muchos mencionar la palabra “vagina” o abordar el tema de la sexualidad es un tabú, Cantoral aseguró que esta es una obra bien planteada con la que toda mujer puede sentirse identificada. “Es por eso que lleva ya 15 años en cartelera. Es una obra emotiva, fresca, divertida y ágil”, mencionó.
Debido a que representa la voz de la mujer en distintos escenarios, la actriz señaló que Los monólogos de la vagina puede denunciar el abuso contra la mujer. “Como mujeres todavía tenemos muchas cosas que decir”, expresó.