“Estamos súper emocionados, sobre todo yo, de estar por primera vez en este escenario. Esto es un sueño hecho realidad”, dijo Moreno al público, a las 20.50 horas, cuando interpretó Ave que emigra.
Su presentación fue una oportunidad para celebrar con sus seguidores sus grandes triunfos, como el Latin Grammy que recibió como Mejor nuevo artista, en noviembre último.
Extranjeros
Tras ofrecer un concierto en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, el 15 de febrero último, Moreno decidió esta vez sorprender al público con el talento de artistas internacionales como el argentino Kevin Johansen, el puertorriqueño Pedro Capó, los estadounidenses de The Milk Carton Kid y Gabe Witcher —violinista de la banda Punch Brothers—.
Noche de sorpresas
Canciones como Quizás, quizás, quizás; Tu sombra, Garrik, Amapola, No estoy tan mal, Blues de mar, tema que compuso junto a Ricardo Arjona, hicieron de la noche una velada perfecta de blues.
Una de las sorpresas que ofreció Moreno a los asistentes fue invitar a Francisco Páez, de Malacates Trébol Shop, a cantar junto a ella El Sombrerón. También compartió el escenario con el dúo The Milk Carton Kid.
Pero Moreno también fue sorprendida cuando artistas como Tomy Torres, Bunbury, Hugh Laurie y el actor guatemalteco Óscar Isaac la felicitaron por su carrera artística a través de videos.
El concierto, que finalizó a las 22.20 horas, fue a beneficio de la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Álex (Fundal).