Escenario

Morgan Freeman celebra 80 años de vida

Morgan Freeman, uno de los actores más reconocidos en el cine, cumple este jueves 80 años de vida, marcados por una carrera exitosa en Hollywood.

Morgan Freeman es uno de esos actores que es bien recibido en cada película en la que participa. Encanto, una voz emblemática y papeles significativos son parte de su carrera.

Freeman “ha sido” Dios. El nacido en Tennessee tiene entre su repertorio el haber participado en Todopoderoso y su secuela, en la que entrega sus poderes como Dios a dos humanos.

Es habitual que visite Guatemala y disfruta visitar el país, ya sea por trabajo o por paseo, como la ha hecho en varias ocasiones.

Actor inolvidable

El prestigio y admiración a Freeman va mucho más allá de ello. Como Red en The Shawshank Redemption se mostró como un amigo incondicional y narrador impecable.

En Driving Miss Daisy, donde fue Hoke Colburn, apela a ese carisma para ser un chofer que llena de cariño a Daisy, en una región del sur de Estados Unidos.

 

O fue ese detective reflexivo y escéptico en Se7en, en el que no puede resolver el caso más perturbador de su vida, en una película genial.

Ha sido nominado a cinco premios de la Academia, como por su rol como Nelson Mandela en Invictus. Lo ganó en 2005 por Million Dollar Baby.

Un tipo cae bien

En la actualidad, Freeman ha optado por papeles ideales para su personalidad, como un anciano que es guia, amigo y consejero.

Lo logró como Lucius Fox en la trilogía de Batman de Christopher Nolan, Million Dollar Baby y más.

Morgan Freeman accede a participar en películas comerciales porque disfruta hacerlo, o en historias conmovedoras como en The Bucket List.

 

Y disfruta el rol de narrador, que le ha llevado a participar en La historia de Dios, en National Geographic.

Morgan Freeman es inolvidable. Cumple 80 años y estaría bien celebrarlo con un maratón de sus películas. Que son decenas y varias, muy buenas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: