Fallece de cáncer “the Black Panther” a los 43 años

Chadwick Boseman, la estrella de la innovadora película de superhéroes “Pantera Negra”, murió de cáncer de colon, dijo el viernes a la AFP su publicista.

Archivado en:

Black PanthercineEEUU
Chadwick Boseman, actor y guionista estadounidense. (Foto: AFP)
Chadwick Boseman, actor y guionista estadounidense. (Foto: AFP)

Boseman no había hablado públicamente de su enfermedad, que fue diagnosticada por primera vez en 2016, y continuó trabajando en las principales películas de Hollywood.

“Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Pantera Negra”, decía una declaración publicada en las cuentas de redes sociales de Boseman. “Murió en su casa, con su esposa y a lado de su familia”.

La muerte del actor, guionista y también dramaturgo tuvo lugar este viernes en Los Ángeles, California.

Boseman nació en Carolina del Sur, Estados Unidos, el 29 de noviembre de 1977. 

El actor se convirtió en el primer superhéroe de color en conseguir su propia película independiente en Marvel, que batió récords con “Pantera Negra” en 2018.

La película, ambientada en el ficticio reino africano de Wakanda, fue adorada por la crítica y el público, convirtiéndose en la primera cinta de cómic nominada a mejor película en los Oscars, y recaudó más de US$1 mil millones en todo el mundo.

Al principio de su carrera, Boseman interpretó a los iconos negros Jackie Robinson en “42” y James Brown en “Get on Up”.

Recientemente apareció en “Da 5 Bloods” de Spike Lee y estaba previsto que apareciera en una secuela de “Pantera Negra”, para 2022.