Muere el cantante colombiano Aniceto Molina

El cantante colombiano Aniceto Molina falleció esta tarde en un hospital de Texas, informó su hijo a través de un comunicado.

Publicado el
Aniceto Molina era conocido como El tigre sabanero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Aniceto Molina era conocido como El tigre sabanero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Molina fue uno de los representantes más conocidos de la cumbia y el vallenato a nivel mundial, entre sus interpretaciones destacan: El campanero, La brujita, Cumbia sampuesana, La charanga, El peluquero, El garrobo, Josefina, Culebra cascabel, El gallo mojado, El diario de un borracho, entre otras.

“Con lágrimas y con el corazón destrozado hago saber al público, amigos y medios de comunicación, que mi padre Aniceto Molina acaba de fallecer en el University Hospital de San Antonio Texas; agradezco por sus oraciones, plegarias y todos los buenos deseos que tuvieron hacia mi padre”, escribió su hijo Johnny Molina.

Molina es uno de los grandes intérpretes de la cumbia y el vallenato colombiano. Aniceto Molina es originario de El Campano, de Pueblo Nuevo, Córdova, en Colombia, quien comenzó su carrera interpretando el acordeón a la edad de 12 años. Con el pasar de los años viajó por Sudamérica y Centroamérica.

Concierto de Aniceto Molina. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)

Molina fue conocido como El tigre sabanero y como el Embajador de la cumbia y el ballenato. Durante su carrera musical se caracterizó por jocosidad y la particularidad de sus canciones, además se sintió siempre orgulloso de sus raíces colombianas y usaba su sombrero sabanero una de las artesanías más típicas de la Costa Atlántica y uno de los elementos culturales más populares que representa a Colombia en el mundo.