Muere el merenguero dominicano Johnny Ventura de un infarto al corazón

El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura falleció este miércoles 28 de julio a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

Publicado el
El merenguero Johnny Ventura falleció a los 81 años. (Foto Prensa Libre: EFE)
El merenguero Johnny Ventura falleció a los 81 años. (Foto Prensa Libre: EFE)

El deceso del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago (norte), de acuerdo con las primeras informaciones.

A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

Según medios internacionales, Johnny Ventura fue llevado a sala de emergencias en la Clínica Unión Médica del Norte, en la provincia de Santiago, al norte de la capital dominicana.

Personal del centro médico indicó que fue una muerte súbita y que, cuando llevaron a emergencias, Ventura había fallecido.

“Dominicanos, acaba de morir don Johnny Ventura”, fueron las palabras que dijo Héctor Acosta “El Torito”, en un video que compartió en sus redes sociales y que acompañó con la leyenda “Murió el más grande. Dios, ¿por qué tanta gente buena te llevas?”