Muere la actriz Anne Heche una semana después de sufrir un accidente de tránsito

La actriz estadounidense Anne Heche falleció este viernes 12 de agosto a los 53 años, una semana después de sufrir un aparatoso accidente de tránsito mientras conducía a gran velocidad por las calles de Los Ángeles, EE. UU.

Publicado el
Anne Heche
La actriz Anne Heche murió el 12 de agosto de 2022. (Foto Presa Libre: AFP)

La muerte fue anunciada por su amiga Nancy Davis en una publicación de Instagram y posteriormente confirmada por su familia, que ya había avanzado que se encontraba en coma desde hacía varios días y con escasas posibilidades de supervivencia.

Heche se encontraba  en el hospital desde el viernes 5 de agosto, cuando se estrelló a gran velocidad con su Mini Cooper azul en la zona de Mar Vista (Los Ángeles, EE. UU.) y el vehículo acabó envuelto en llamas.

El automóvil que conducía Heche iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble, provocando graves quemaduras a la actriz.

Hasta 59 bomberos trabajaron para sacarla de los escombros y llevarla a un hospital cercano en un operativo que se alargó 65 minutos y que fue cuestionado por demorarse una hora más hasta llegar al lugar del incidente.

Heche pudo comunicarse con dificultades en el momento de su rescate, pero perdió el conocimiento poco después y no ha vuelto a cobrar la conciencia.

Las condiciones en las que Heche se subió al volante de su vehículo también han sido motivo de intensas polémicas en las últimas horas, después de que fuera grabada conduciendo de manera temeraria y errática antes de colisionar.

La Oficina de Información Pública de la Policía angelina confirmó el jueves 11 de agosto a los medios de comunicación que los análisis de sangre revelan la presencia de drogas, aunque se necesitan “pruebas adicionales para descartar otras sustancias administradas en el hospital”, informó Fox News.

Y este viernes 12 de agosto, la familia de Anne Heche dijo que la artista sufre una herida cerebral severa a causa de su accidente de tráfico y que no esperaban que sobreviviera, según un comunicado enviado a la revista People.

“Desgraciadamente, Anne sufrió una herida anóxica cerebral severa y sigue en coma en situación crítica. No se espera que sobreviva. Su elección siempre fue donar sus órganos y se la mantiene en un sistema de soporte vital para determinar si alguno de ellos es viable”, indicó un representante de la familia.