Muere la actriz mexicana Edith González

A través de las redes sociales, varios medios mexicanos confirmaron la muerte de la actriz Edith González, quién padecía de cáncer de ovarios.

Archivado en:

Edith González
La actriz mexicana Edith González falleció a los 54 años. (Foto Prensa Libre: Instragram)
La actriz mexicana Edith González falleció a los 54 años. (Foto Prensa Libre: Instragram)

González fue sometida a una intervención quirúrgica en agosto de 2016 y a través de un comunicado, la artista anunció que le habían detectado tumores cancerosos, por lo que en ese momento acudió al hospital.

“Me encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad”, indicó en ese momento González y aseguró que no daría más declaraciones sobre su estado de salud. Sin embargo, mantuvo comunicación con sus admiradores en sus cuentas de redes sociales.

Este jueves 13 de junio, el Heraldo de México confirmó que la actriz mexicana falleció la noche del miércoles 12 a los 54 años e indicaron que se encontraba hospitalizada y la familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

Así reaccionaron algunos famosos

Última visita en Guatemala

Edith González visitó el país en octubre de 2018, y participó en el XIII Congreso de Mujeres Líderes, en el hotel Camino Real.

En esa ocasión la actriz conversó con Prensa Libre y compartió lo que para ella significaron sus “palabras de fuerza”.

  • “Tuve la gran bendición de tener un padre muy sabio que murió de cáncer y todo lo que he hecho es réplica de la vivencia de mi padre. Nunca se preguntó: ‘¿Por qué a mí?’ No hubo un solo reproche”.
  • “El primer ritual para tener amor propio es en la mañana, al verte frente al espejo… A esa persona tienes que decirle: ‘vales la pena’”.
  • “Tú eres mucha pieza, mereces ser amada por la persona más importante, por ti, por ti misma. Ámate, acéptate, cuídate, tú te lo mereces”.
Así lució Edith González durante su visita a Guatemala en octubre de 2018. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

 

González aseguró en ese momento que sus metas siempre fueron amor y fe.

1

Javier Castejon Hace 2 semanas

mI MAS SENTIDO PESAME A TAN BELLA Y TALENTOSA ACTRIZ, ASI COMO UN SER HUMANO ESPECIAL, ESPERO QUE TODO SU FAMILIA ENCUENTRE EL CONSUELO EN LOS RECUUERDOS DE ELLA Y ESTO LOS HAGA ENTENDER LA GRANDEZA DE SU PERSONA. QUE DIOS TE BENDIGA POR TODOS ESOS MOMENTOS DE FELICIDAD Y ENTRETENIMIENTO QUE NOS DEDICASTE. MUCHAS GRACIAS.