Escenario

Muere Roberto Hernández, productor de la novela mexicana “Amor de Barrio” (el nexo con Antigua Guatemala y Fidel Funes)

En días recientes falleció Roberto Hernández, productor de la telenovela Amor del Barrio. Él seleccionó a Guatemala como parte de uno de los escenarios de los capítulos finales de este proyecto televisivo.

Fidel Funes durante la grabación de la telenovela Amor del Barrio.  (Foto Prensa Libre: FB Fidel Funes).

Fidel Funes durante la grabación de la telenovela Amor del Barrio. (Foto Prensa Libre: FB Fidel Funes).

El pasado 9 de enero falleció Roberto Hernández, productor de novelas mexicanas.  Una de ellas fue Amor del Barrio, en la que Hernández vino con el elenco a filmar parte de los últimos capítulos de esta producción y en la que destacaron al músico guatemalteco Fidel Funes.

En la página de Facebook el artista guatemalteco lamentó la muerte de Hernández.

Hernández estudió en la Escuela Nacional de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajo en Televisa San Ángel como asistente de producción y ahí se desarrolló.  Participó en producciones como Corazón Salvaje y Sueño de Amor.

Uno de sus proyectos más recordados fue el de la novela Amor del Barrio.  Recordamos un capítulo  la que las calles de Antigua Guatemala y el artista Fidel Funes fueron los grandes protagonistas en una parte de la historia.

La novela mexicana fue producida para Televisa en el 2015. Se presentaron 107 capítulos y fue vista en más de 130 países.

¿De qué trata la historia?

Esta historia se desarrolló originalmente en especial en un lugar llamado La Lagunilla, en la que ahí compartían distintos personajes.  En este barrio de México vive Paloma Madrigal Bernal (Renata Notni), una mujer extrovertida, alegre y romántica.

Ella está convencida de que el verdadero amor sí existe en estos tiempos y ella lo encontrará. Estudia el último semestre de la carrera de Derecho. Su más grande sueño es convertirse en una abogada defensora para ayudar a todos aquellos que viven la injusticia del sistema judicial.

También en La Lagunilla vive Laura Vasconcelos Arriaga (Alejandra García), una mujer responsable y trabajadora, a la que la vida difícil que ha llevado, la ha hecho un poco dura y ambiciosa. Está por terminar sus estudios por madurez, ya que su padrastro no la dejó seguir estudiando y le gustaría ser una mujer rica. De hecho, por un mal entendido de su madre, Laura cree ser hija de un hombre millonario y poderoso al que va a encontrar; pero la realidad le abrirá los ojos dándole la oportunidad de lograr sus sueños por medio del trabajo honrado y el verdadero amor.

En uno de los capítulos los personajes  Renata Notni, Mane de la Parra, Alejandra García, Manuel Landeta, Julieta Rosen, Paul Stanley, Pedro Moreno y Fernanda Arozqueta, entre otros, visitan Antigua Guatemala.  Actuaron  en el Palacio del Ayuntamiento y frente a la Catedral de la ciudad colonial, como en otros lugares. El rodaje en total duró cinco días.

En el episodio destaca la participación del guatemalteco Fidel Funes, a quien los protagonistas admiran y con quien intercambian algunas palabras y se toman una selfie.

Según registro durante la filmación Fidel Funes destacó que esta participación se suma a las cuatro películas en las que ha participado:  Camino al infierno, La jaula de oro, Tres veces mojado y Tierra de iguanas.

El artista Funes nació el 12 de marzo de 1956 en la Finca El Perú, en El Tumbador, San Marcos. Su padre y abuelo eran marimbistas y él ha destacado también en esta profesión.

En la década de 1970 recibió sus primeras clases de música. A los 14 años pasó a formar parte de la marimba Happy Boys, luego integró Marimbas Maderas que Cantan, La Gran Continental e India Maya.

ESCRITO POR: