Muere Vicente Fernández a los 81 años de edad, confirma su familia

El rey de la música ranchera, Vicente Fernández, falleció a los 81 años y su familia publica emotivo mensaje en Instagram.

Publicado el
Vicente Fernández, durante uno de sus conciertos en Guatemala. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Vicente Fernández, durante uno de sus conciertos en Guatemala. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

El cantante mexicano Vicente Fernández falleció este domingo 12 de diciembre, a los 81 años de edad, informaron familiares.

En Instagram, la familia confirmó que el deceso ocurrió a las 6:15 de la mañana.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, fue el mensaje en dicha red social.

El “Charro de Huentitán” estuvo hospitalizado desde agosto pasado por sufrir síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que afecta el sistema inmunológico y puede llegar a producir una parálisis.

El intérprete de Mujeres divinas llegó a un hospital privado de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Según relató su hijo mayor, Vicente Fernández Jr., la caída ocurrió en su habitación y al perder el equilibrio se pegó con la mesa de noche y luego se levantó con ayuda de sus asistentes, para luego ser trasladado en ambulancia al hospital.

El cantante estuvo en terapia intensiva y con respiración artificial por varios días.

Debido a que hubo mucha incertidumbre acerca de su estado de salud, Vicente Fernández Jr. tuvo que desmentir la muerte de su padre el pasado 10 de septiembre; el siete de octubre también aclaró que la familia no había decidido desconectar a su padre de las máquinas de respiración; y el 12 de octubre informó que “Chente” no sufrió ninguna muerte cerebral, como según indicaba una revista internacional.

Quebrantos de salud

El “Charro de Huentitán” superó varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

El 7 de julio pasado, Fernández fue hospitalizado de emergencia debido a que presentó fiebre, dolor corporal y malestares estomacales, por lo que se especuló que padecía covid-19. Sin embargo, al día siguiente aclaró que no se trataba de esa enfermedad, sino infección urinaria.

“Queridos amigos y a todo el público quiero decirles que dejen de preocuparse, que fue una infección urinaria y que ya me encuentro bien”, dijo en un breve video grabado desde el hospital.

Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios, se mantuvo activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.

Serie Biográfica

Desde antes de la pandemia se está trabajando en una serie biográfica. La producción es producto de negociaciones entre la plataforma de streaming Netflix y la gigante Caracol Televisión.

Muchos habían sido los actores que se mencionaba protagonizarían al “Charro de Huentitán” en su vida adulta dentro de la producción, sin embargo, el pasado 30 de septiembre Jaime Camil confirmó que el interpretará a Vicente Fernández.