Esto sucedió en un cómic especial de la editora DC, publicado en 1978 y que ha cautivado a generaciones de fanáticos de los superhéroes.
Todo se originó de una idea del editor de cómics Julius Schwartz, quien propuso que estos dos héroes -uno del mundo real y otro de la ciencia ficción- se unieran en un libro. Según indica el blog Gizmodo, la sugerencia causó risas al principio, pero la compañía decidió sacar adelante el proyecto y contactaron a Alí para negociar.
El escritor de cómics Dennis O’Neil creó la historia pero debió abandonarla antes de que finalizara, y Neal Adams lo sustituyó, de acuerdo con Gizmodo.
La historia
En la historia, una raza de extraterrestres llamada los Scrubb pide pelear contra el campeón más grande de la Tierra.
Superman y Ali se ofrecen para salvar el planeta y el líder de los alienígenas, Rat’Lar, decide que el boxeador y el superhéroe deben enfrentarse en un planeta llamado Bodace, en el cual Superman no puede usar sus súper poderes.
Ese cómic especial contó con 72 páginas, y Ali permitió utilizar su imagen con una condición: su alter ego ficticio debía descubrir la identidad secreta de Superman.
El libro se volvió a imprimir en el 2010 con pasta dura.