La Mujer Maravilla oficializa su primera boda homosexual en el cómic

Por primera vez en el universo DC Comics, un superhéroe celebra una boda entre personas del mismo sexo.

En el número 48 de la serie, la Mujer Maravilla celebra la boda de una amiga. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En el número 48 de la serie, la Mujer Maravilla celebra la boda de una amiga. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El escritor Jason Bodawer  se inspiró para crear esta historia en la reciente aprobación del matrimonio gay en Estados Unidos, y el personaje elegido para protagonizarla fue la Mujer Maravilla.

De acuerdo con el artista, la superheroína era la indicada para oficiar un matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que ella es originaría de una isla habitada solo por mujeres y en alguna oportunidad su madre debió celebrar ceremonias de esta naturaleza.

“Vi esta historia de Wonder Woman como una oportunidad increíble para mostrar a uno de los personajes más icónicos y reconocibles dar un paso adelante, aprobando y festejando esta nueva ley”, señaló Bodawer a The Huffington Post.

La historia

En el número 48 de Sensation Comics Featuring Wonder Woman, el personaje de Diana de Themyscira, alias la Mujer Maravilla, es enviada junto a Clark Kent –Superman– a una misión de Naciones Unidas para mediar en un conflicto bélico con un General ruso.

La historia se creó a partir de la aprobación de la unión entre personas del mismo sexo en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre. Hemeroteca PL)

Al final del día, la superheroína oficia el enlace matrimonial de una amiga, a quien conoció mientras era voluntaria en Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina.

Cuando Kent se asombra por la situación y le pregunta si es defensora del matrimonio gay. Diana le responde: “Clark, en mi hogar todas somos mujeres. Para nosotras no es una boda ‘gay’. Es solo una boda”.