Mujeres guatemaltecas que destacan en las redes sociales

Artistas, nutricionistas y entrenadoras personales, entre otras, son las profesionales que a diario usan las redes sociales para influir de forma positiva y marcar tendencia.

Publicado el
Mujeres guatemaltecas que destacan en las redes sociales
Light Andrade es una diseñadora gráfica y artista visual que destaca en el mundo artístico por sus propuestas creativas y su mezcla con la música. (Foto Prensa Libre: Instagram @light.andrade).

Hoy en día cuando queremos saber más acerca de un tema, después de revisar en Google, hacemos la búsqueda en redes sociales para ver si algún experto puede guiarnos hacia lo que necesitamos o deseamos saber. Por ello, en YouTube e Instagram, incluso Tik Tok, sobresalen personalidades guatemaltecas que cada vez tienen más audiencia debido a su forma de comunicar, a la originalidad en las temáticas y practicidad.

Cada vez son más mujeres las que utilizan las redes sociales como instrumento para dar a conocer su especialidad, emitir su opinión y así ayudar a sus seguidores. De esta forma, poco a poco, van desafiando paradigmas y deconstruyendo prejuicios.

Por el Día Internacional de la mujer, compartimos este listado de mujeres guatemaltecas que destacan en las redes sociales por su innovación, calidad de contenido y, sobre todo, porque demuestran que son capaces de lograr cualquier meta que se propongan.

Mariluz Andrade

Mejor conocida en el mundo artístico como Light Andrade. Se ha dado a conocer en redes sociales por su personalidad tan llamativa que combina mucho positivismo, color, arte y rock and roll. Es una artista visual y diseñadora gráfica, graduada de la Universidad Rafael Landívar.

Desde muy pequeña estuvo interesada en la ilustración, pero conforme fue creciendo la pintura se convirtió en su mayor atracción. En su camino profesional ha descubierto su pasión por cualquier técnica manual, como marcadores, yeso, acuarelas, lápiz, óleo y graffiti. Por medio de su cuenta de Instagram da a conocer los detalles de los proyectos en los que está involucrada y desarrolla en su estudio personal llamado Yellow Submarine, así como comparte momentos de su vida personal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Light⚡️ (@light.andrade)

En el ámbito publicitario, Andrade ha trabajado con marcas como Samsung, Lipton Ice Tea, McDonalds, entre otras. También es conocida en el mundo artístico por ser la creativa de las portadas de varios álbumes y diseño de videos musicales. Ha colaborado con bandas como Hot Sugar Mama y Filoxera.

No dude en visitar su perfil de Instagram, ya que cada mes escoge un color en particular para que las fotografías tengan la misma temática. ¡Todo un arte que apreciar en su feed!

Andrea Massis Zaid

¿Está en búsqueda de recetas fáciles de cocinar, pero que a la vez sean nutritivas? Sin duda debe visitar el perfil de Andrea Zaid en Instagram. Debido a que es nutricionista en metabolismo, comparte sus conocimientos acerca de la mejor forma en la que debemos alimentarnos. A la vez, recomienda algunas comidas que combinan cuando el clima está frío o hay mucho calor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andremzaid (@andremzaid)

Zaid es una fiel creyente de que cada cuerpo es diferente, por lo que ofrece diversidad de platillos para todos los gustos y requerimientos. Además, promueve el amor propio por medio del ejercicio y una dieta saludable.

Paralelo a su profesión de nutricionista, la guatemalteca es parte del 4me Method el cual consiste en un sistema que se enfoca en el bienestar del cuerpo, mente, emociones y energía. Por ello, profesionales de la salud integral brindan herramientas para trabaja en uno mismo, desde la nutrición, psicología, fitness, medicina funcional y health coaching.

 Pamela Sosa

Siempre es recomendable buscar a profesionales garantizados para que nos brinden consejos de salud. Si su objetivo es hacer ejercicio, la cuenta de @pame_fitness es una buena opción, ya que encontrará consejos para comenzar una vida saludable en conjunto con actividad física y buena alimentación.

Sosa es fisicoculturista profesional. Obtuvo el primer lugar de la IFBB Diamond Cup Cancún 2019 que se llevó a cabo en noviembre. En el evento, la guatemalteca mostró su excelente condición física y se coronó campeona en la categoría Bikini Fitness -160 cm.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ᴘᴀᴍᴇ ғɪᴛɴᴇss 👑 (@pame_fitness)

En su cuenta de Instagram, además de compartir consejos para comenzar a hacer ejercicio o continuar motivado con la meta de bajar de peso, publica recetas de platillos saludables y que podrían ayudarlo a continuar con una vida sana. También ofrece clases en línea para mujeres, con asesoría nutricional.

Elba Lobos

Si vamos ahora a nuestro armario, de seguro encontraremos varias prendas de ropa que no sabemos cómo combinar o al momento de ir de compras dudamos que nos queden bien por la forma de nuestro cuerpo. Por ello, seguir a Elsa Lobos es una buena solución ya que la comunicadora y coach de vida ofrece asesoría de imagen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Asesora de Imagen (@elbalobos)

En su perfil podrá encontrar información variada, por ejemplo, cómo vestir prendas para lucir más alta, cómo combinar zapatos blancos para cualquier ocasión, el significado de los iconos en las etiquetas de ropa, cómo usar correctamente los accesorios y cómo combinar diferentes colores. Sin duda, este contenido le dará nuevas ideas y querrá usar esas prendas que ya daba por desechadas.

Si quiere consejos más personalizados, Lobos ofrece asesorías individuales o en grupo.

Karen Cosenza

Mejor conocida en las redes sociales como Sheboss. Se ha dado a conocer por crear una plataforma de diseño de vida que está dirigida a las mujeres latinoamericanas y que lleva el mismo nombre. Cosenza explica que, si es posible diseñar una marca, una página web y una estrategia comercial, es posible diseñar una vida. Esto conlleva crear estrategias, modificar conductas y darles una visión creativa a las limitaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sheboss® (@hellosheboss)

En su perfil se encuentra contenido que va desde consejos para tener mejores finanzas, crear estrategias de aprendizaje, modificar conductas, tomar decisiones, tener una visión creativa de la vida y así encontrar oportunidades en las limitaciones. Además, imparte diversidad de talleres que refuerzan dichas temáticas.

Desde el 2018, ha publicado tres ediciones de la Sheboss Planner. Una agenda anual que ofrece consejos para crecer de forma personal y que cada mujer sea la jefa de su vida. Además, cada cierto tiempo hace en vivos en su perfil para platicar de todo lo relacionado al diseño de vida.