Escenario

Música pone fin a Festival

Pese a las inclemencias del clima, más de un centenar de jóvenes músicos le dieron un final brillante al XIII Festival del Centro Histórico capitalino con el concierto Hip-hop sinfónico, anoche, en la Plaza de la Constitución.

La lluvia no cesaba, pero ello no desanimó a los artistas ni ahuyentó al público asistente. Unos 120 niños y jóvenes, de 8 a 18 años, integrantes de la Orquesta Infantil Municipal actuaron junto al DJ Básico 3, en una mezcla de sonidos que asombró a quienes presenciaron el espectáculo.

La presentación, que integró música sinfónica y clásica con letras de hip-hop y sonidos electrónicos, comenzó a eso de las 19 horas.

Entre los aplausos de unas mil personas que se protegían de la lluvia con paraguas y capuchas, los jóvenes demostraron su amor por el arte.

A pesar del frío, los músicos tocaron, saltaron y bailaron con gran energía y animaron a los asistentes con su hip-hop sinfónico.

Esta es la segunda vez que se presenta esta fusión rítmica debido al éxito que tuvo en 2009.

El Centro del arte

De esta melódica manera culminaron 10 días de actividades gratuitas de literatura, plástica y artes escénicas cuyo principal objetivo es valorar el casco antiguo de la capital y recuperar los espacios públicos.

Más de 130 espectáculos se desplegaron en distintas sedes.

El Festival es organizado por la Municipalidad Capitalina en agosto de cada año, desde 1998.

ESCRITO POR: