Netflix estrena su primera serie protagonizada por la comunidad sorda

Universidad para sordos es la producción de la compañía que busca explorar a través de sus protagonistas la vida de la comunidad estudiante con problemas auditivos.

El reality La universidad para sordos es una serie sobre un grupo de alumnos sordos de la Universidad Gallaudet, prestigioso centro privado de la ciudad de Washington para estudiantes con problemas auditivos. Foto: Cortesía Netflix.
El reality La universidad para sordos es una serie sobre un grupo de alumnos sordos de la Universidad Gallaudet, prestigioso centro privado de la ciudad de Washington para estudiantes con problemas auditivos. Foto: Cortesía Netflix.

Netflix ha demostrado querer ser inclusiva en sus producciones originales. Prueba de lo anterior es la llegada a la plataforma de ‘Universidad para sordos’, una serie documental que mostrará la vida de la comunidad sorda estudiantil a través de sus protagonistas.

A través de ocho episodios, ‘Universidad para sordos’ retratará el día a día de un grupo de alumnos que asisten a la Universidad Gallaudet, un prestigioso centro privado de la ciudad de Washington para estudiantes con problemas auditivos.

sordos Netflix
A través de las vivencias de los alumnos podremos conocer una distinta perspectiva de la comunidad. Foto: Cortesía Netflix.

Las historias de estos amigos, sus altibajos, relaciones y rutinas universitarias, ofrecerán una visión de la comunidad sorda insólita, sin filtros y sorprendente; al menos, así se lee en la sinopsis ofrecida por Netflix.

Los productores ejecutivos de ‘Universidad para sordos’ son Eric Evangelista, Shannon Evangelista, Brandon Panaligan y Nyle DiMarco, este último ex alumno de la universidad y reconocido modelo perteneciente a la comunidad sorda que ha roto estereotipos desde su llegada al medio.

Las vivencias para este grupo de personas suelen ser más intensas debido a su condición. La presión social aumenta en esta etapa universitaria de sus vidas, por lo que buscarán un equilibrio mientras experimentan esta etapa.

Y aunque es una serie protagonizada por sordos, narrada mayormente en lenguaje de señas, esto no significa que ‘Universidad para sordos sea una producción únicamente para un grupo específico; será aún más enriquecedor si esta pudiera ser disfrutada por los millones de suscriptores de Netflix.

Universidad para sordos se estrenó el pasado 9 de octubre.

* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.