Netflix estrenará una película sobre la anorexia

El gigante del streaming publicó recientemente el adelanto de la cinta To The Bone, que pretende abrir el diálogo sobre los desórdenes alimenticios. 

La cinta cuenta con la actuación de Keanu Reeves y Lily Collins y se estrenará en Netflix el próximo 14 de julio. (Foto Prensa Libre: Joblo).
La cinta cuenta con la actuación de Keanu Reeves y Lily Collins y se estrenará en Netflix el próximo 14 de julio. (Foto Prensa Libre: Joblo).

La actriz Lily Collins, bajo la dirección de Marti Noxon, protagoniza To The Bone el filme original de Netflix que muestra el problema de la anorexia en los jóvenes y adolescentes.

“Son 280 del cerdo, 350 de la pasta, 150 del pan y 75 de la mantequilla”, es la frase que abre el adelanto de la película. Elle, protagonizada por Collins, presume a su amiga que sabe exactamente cuántas calorías está ingiriendo con su cena.

Escrito y dirigido por Marti Noxon, la cinta pretende poner sobre la mesa el tema de la anorexia en los adolescentes y la percepción de la belleza.

Noxon dijo durante conferencias de prensa en el Festival Sundance que ella sufrió de anorexia y bulimia cuando tenía 14 años. “El problema no ha mejorado mucho desde que yo era niña”, comentó.

El avance ya ha generado polémica, por lo que la directora ha compartido en su Twitter algunas aclaraciones. “Intento traer entendimiento y compasión a un tema que afecta a más gente de la que creemos”, agrega.

Por su parte, la actriz también reveló haber sufrido de anorexia cuando era joven y eso fue determinante para aceptar el papel. Ella habló con adolescentes que padecen este desorden y médicos especialistas en el tema para prepararse. El filme estará disponible en Netflix a partir del 14 de julio.