Escenario

Netflix pretende añadir 80 estrenos originales a su catálogo en 2018 

La compañía de “streaming” tiene previsto estrenar 80 largometrajes en su plataforma durante el 2018 y destacan títulos como '<em>The Irisman</em>' de Scorsese o '<em>Mute</em>' de Duncan Jones y '<em>Brigh</em><hr /><em>t</em>', con Will Smith.

La empresa californiana de Reed Hastings, se planteó en 2016 comenzar a competir en la liga superior, con sus propias películas originales y hará el próximo año una inversión multimillonaria para ejecutar la estrategia.

El director de contenidos Ted Sarandos reveló que Netflix se marca como objetivo para 2018 estrenar 80 películas originales con un gasto aproximado de US$8 mil millones. Entre ellas habrá incluidas comedias, dramas, anime, cintas de acción, extranjeras y documentales.
Will Smith es uno de los protagonistas de Bright, un thriller policíaco de corte fantástico, dirigido por David Ayer y que ya ha triunfado en Sundance y será la primera producción de gran presupuesto que aterrice en el catálogo el próximo 22 de diciembre.
“Con una gran película de gran presupuesto creo que la gente empezará a ver el potencial de nuestra iniciativa de largometrajes originales”, aseguró Sarandos. “Podría ejecutarse en la gran escala que tenemos en el mercado televisivo”.
Mientras que el director Martin Scorsese prepara The Irishman que volverá a reunir a dos auténticas leyendas vivas del cine, Robert de Niro y Al Pacino, a esta cinta se unen Death Note y Primero mataron a mi padre, la producción de Angelina Jolie.
De entre las 80 películas anunciadas por Netflix, entre las que producirá o ha comprado los derechos de distribución, destacarán títulos como Mute, la nueva propuesta de ciencia-ficción de Duncan Jones —el director de Moon—; Hold the Dark, la historia de un cazador que intentará rescatar a un niño secuestrado por una manada de lobos en una remota aldea de Alaska, dirigida por Jeremy Saulnier —que ha llamado la atención de los cinéfilos por títulos como Green Room—; o la comedia The Week of.

También sobresalen la comedia de acción Game Over, Man!; el thriller How It Ends, protagonizado por Forest Whitaker; o una de zombis titulada Cargo, con Martin Freeman —popular por El Hobbit o encarnar al doctor Watson en la televisiva Sherlock Holmes—. Incluso los hermanos Coen se han animado a trabajar para Netflix, en una miniserie de seis episodios: The Ballad of Buster Scruggs.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: