Nevermind, el álbum de Nirvana que revolucionó la industria del rock cumple 25 años

Cientos de bandas se encierran constantemente en algún estudio para pulir su propuesta musical y generan miles de canciones, pero pocos logran en la actualidad el éxito y la trascendencia de Nevermind, producción que la banda estadounidense Nirvana lanzó el 24 de septiembre de 1991 y que este sábado cumple 25 años consolidado como uno de los mejores álbumes de la historia.

Publicado el
El álbum Nevermind de Nirvana cumple 25 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El álbum Nevermind de Nirvana cumple 25 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La banda, que se formó en 1987, marcó una nueva tendencia en la industria musical y  revolucionó el grunge en la década de 1990 con esa producción en la que incluyeron varios temas emblemáticos como  Lithium, Come As You Are,  y Smells Like Teen Spirit, entre otros.

El álbum lo grabó Kurt Cobain —guitarrista y vocalista—, Krist Novoselic —bajista— y Dave Grohl —baterista—, y desde que salió a la venta se convirtió en una pieza infaltable para los coleccionistas.

El éxito

Nevermind fue la producción que catapultó a Nirvana y con la que banda dejó de realizar presentaciones en pequeños recintos y saltó a los grandes escenarios en los que congregó a más de 100 mil personas.

El sonido potente y desgarrador de sus canciones fue elogiado por los expertos en múltiples ocasiones y Nirvana lideró por varios meses las listas mundiales de popularidad con sus éxitos.

Desde la muerte de Cobain —5 de abril de 1994—, el álbum ha sido reeditado en diversos formatos y los seguidores de la banda lo catalogan como una auténtica joya. Por esa razón, presentamos 25 curiosidades de ese mítico álbum.