“No la pasé muy bien, pero estoy de vuelta”: El mensaje con el que Arjona dijo que se recuperó del covid-19 y comenzará la gira por EE. UU.

Días después de haber dado positivo por covid-19 y de haber cancelado conciertos en Europa, el cantante dio a conocer en Instagram su estado de salud luego de interpretar un pequeño extracto musical.

A inicios de marzo del 2022 el cantante guatemalteco anunció que había dado positivo luego de realizarse una prueba de covid-19.

Publicado el
Ricardo Arjona se encuentra promocionando su gira internacional Blanco y Negro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Ricardo Arjona se encuentra promocionando su gira internacional Blanco y Negro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ricardo Arjona ha mantenido contacto con sus seguidores de todo el mundo a lo largo de los últimos años gracias a las posibilidades de Internet, y una plataforma donde ha logrado acercarse más a su público internacional es Instagram.

Fue en esa misma red donde el cantante guatemalteco dio a conocer a inicios de marzo del 2022 que había sido contagiado de covid-19.

La noticia fue revelada mientras estaba en Europa debido al tour Blanco y Negro, una serie de conciertos que hasta entonces habían sido un éxito rotundo, pero de los cuales tuvieron que cancelarse algunos, dado el contagio.

En ese entonces Arjona explicó que durante uno de las presentaciones de la gira, específicamente en Londres, había sentido una afección en las cuerdas vocales. Posterior a realizarse algunas pruebas tuvo el resultado positivo a covid-19.

 

Días después del contagio y de las consecuentes cancelaciones de conciertos, el cantante dio a conocer mediante un vídeo de Instagram que se había recuperado.

“Se me abrió la voz, ya puedo cantar. No la pasé muy bien un par de días pero estoy de vuelta”, dijo. En el clip también agradeció a su público de España y Europa por haber permitido “el inicio de gira más extraordinario” que había tenido.

En el vídeo, que inició con un extracto de canción en la que se ve a Arjona cantando mientras toca guitarra, el artista agradeció a las personas que habían estado pendientes de su salud, y también recordó que en una semana daría inicio la gira más grande que dará por Estados Unidos.

El guatemalteco saltará de Europa al Norteamérica donde recorrerá 32 ciudades de EE.UU. para dar continuidad al tour Blanco y Negro. “A emprener este camino con las fuerzas renovadas. Vamos con todo”, compartió el artista en la publicación.