“No te doy otra nomás porque…” El día que Don Ramón cantó y actuó junto a Luis Miguel

Don Ramón Valdez fue contratado por Televisa para llenar de jocosidad un programa en el que actuaría junto con el “Sol de México”.

Publicado el
Luis Miguel actúa junto a Ramón Valdez, en la década de 1980. (Captura de YouTube)
Luis Miguel actúa junto a Ramón Valdez, en la década de 1980. (Captura de YouTube)

En 1984, Televisa aprovechaba en México la fama de Ramón Valdez, Don Ramón, de la serie de El Chavo del Ocho, para lanzar un programa al que invitaba a cantantes del momento.

El carisma y jocosidad de Don Ramón le ponían un toque especial al programa y hacía que el público verdaderamente se deleitara con las ocurrencias de quien había actuado a la par de Chespirito.

En ese año, fue invitado al programa Luis Miguel, y aparte de cantar “La chica del bikini azul” con Valdez, hicieron un sketch juntos.

En la actuación, se mostraba a Don Ramón como un experimentado pirata que instruía a Luismi, que soñaba con conquistar los mares.

Por supuesto, Valdez siempre es pintado como “el viejo regañón de siempre” y que constantemente criticaba a su aprendiz.

El guion del sketch giraba en torno al nuevo tema de Luis Miguel, por lo que, medio broma y medio en serio, Valdez le advertía al cantante de que si no seguía sus órdenes, y no perseveraba, lo lanzaría por la borda.

El llamado Sol de México tenía apenas 14 años, y, guiado de la mano de su padre, Luis Rey, estaba comenzando con su carrera.

Aquí los videos para recordar: 

@monchitoxsiempre

#X SIEMPRE DON RAMÓN #monchito #foryou #foryourpage #fyp #americalatina #parati #😀😀😀😀😀

♬ sonido original – monchito