“Nuestras madres”, del guatemalteco César Díaz, se proyecta por primera vez en Guatemala en “Memoria Verdad Justicia”

La premiada película “Nuestras madres”, del guatemalteco César Díaz, se proyecta por primera vez en Guatemala durante la XI muestra de Cine Internacional Memoria Verdad Justicia.

Nuestras madres es un largometraje realizado por el guatemalteco César Díaz. (Foto Prensa Libre: semainedelacritique.com)
Nuestras madres es un largometraje realizado por el guatemalteco César Díaz. (Foto Prensa Libre: semainedelacritique.com)

Ambientada en 2013, Nuestras Madres es una cinta que se centra en un joven antropólogo quien cree haber encontrado pistas que lo llevarán a encontrar a su padre, un guerrillero que desapareció durante el conflicto armado. Esta cinta se centra en la búsqueda de los desaparecidos en las masacres de poblaciones mayas.

Nuestras madres fue galardonada en mayo de 2019, con la Cámara de Oro como mejor ópera prima en la 72 edición del Festival de Cannes. Además, recibió el premio de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD) en la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes.

Proyección en el país

La cinta se proyectará por primera vez en Guatemala durante la XI muestra de Cine Internacional Memoria Verdad Justicia, que se celebrará en la capital del 19 al 25 de marzo y en Antigua, del 30 de marzo al 2 de abril.

Nuestras Madres se podrá observar en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el jueves 19 de marzo, a las 19 horas.

A través de un mensaje en la cuenta oficial de Facebook, los productores del filme indicaron el procedimiento para la compra de boletos, cuyo costo es de Q25.

 

Para asistir a la premier de Nuestras Madres en el país, deberá de ingresar al enlace https://nuestrasmadres.heyy.one/ y reservar los boletos.

 

Muestra de Cine

De acuerdo con la información publicada en un comunicado, los organizadores de la Muestra de Cine Internacional Memoria Verdad Justicia indicaron que, desde su primera edición en abril 2010, esta actividad se ha convertido en uno de los espacios de diálogo político-cultural más importante en Guatemala, único en Centroamérica.

“El cine ha permitido lanzar a primer plano aspectos como la libre expresión, el debate público, el intercambio de ideas, el pensamiento crítico y la justicia social. Hasta la fecha, pocas iniciativas de esta naturaleza han logrado reunir tan diversos sectores para debatir el pasado, el presente y el futuro de Guatemala y Latinoamérica”, agregaron.

 

Más sobre Nuestras Madres 

  • Es un largometraje realizado por el guatemalteco César Díaz.
  • Es una producción de Guatemala, Bélgica y Francia.
  • Duración: 1 hora y 18 minutos.
  • Grabada en español.
  • Ambientada en 2013, se centra en un joven antropólogo quien cree haber encontrado pistas que lo llevarán a encontrar a su padre, un guerrillero que desapareció durante el conflicto armado.

 

0