Octavio Ocaña conducía en estado de ebriedad, según examen toxicológico

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que las pruebas hechas al actor dieron positivo a alcohol.

Publicado el
El actor Octavio Ocaña murió durante una persecución policial. (Foto Prensa Libre: EFE)
El actor Octavio Ocaña murió durante una persecución policial. (Foto Prensa Libre: EFE)

Dentro del vehículo de Octavio Ocaña se hallaron latas de cerveza y botellas de licor vacías, según lo dicho por la fiscalía y difundido por El Heraldo de México.

También se indica que el actor, reconocido por interpretar a Benito Rivers en la serie de televisión Vecinos, conducía en estado de ebriedad al momento en que chocó su vehículo.

“El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml”, explicó la fiscalía a El Heraldo.

También se informó que la herida por arma de fuego que presentaba Ocaña en la cabeza ocurrió al momento del choque, incidente que ocurrió en la autopista Chamapa-Lechería, durante una persecución policial en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

“El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, detalló la fiscalía

La despedida

El último adiós al actor se desarrollará la noche de este domingo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, estado de donde es originaria la familia Pérez Ocaña. El féretro con el cuerpo del actor fue trasladado desde el Estado de México en un viaje de 10 horas.

Un día después de su deceso, el 30 de octubre, familiares del actor llevaron a cabo su velorio en una funeraria del Estado de México, asistieron allegados y algunos seguidores de la estrella de televisión mexicana.