Ópera de leyenda rendirá tributo a Héroes del Silencio

Rock, música clásica y ópera se fusionan para rendir homenaje a la banda de rock española este jueves en el Teatro Nacional, con la participación de 25 músicos y dos solistas. 

Veinticinco músicos fusionan los sonidos de la música clásica, el rock y la ópera para interpretar temas emblemáticos de Héroes del Silencio. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
Veinticinco músicos fusionan los sonidos de la música clásica, el rock y la ópera para interpretar temas emblemáticos de Héroes del Silencio. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Héroe de leyenda,  Maldito duende,  Sirena varada  y  La chispa adecuada,  son algunas de las canciones más emblemáticas del grupo español Héroes del Silencio, que serán interpretadas de manera innovadora en el concierto Ópera de leyenda.

Este será un híbrido de música clásica, ópera y rock que se presentará el  jueves, a las 20 horas, en la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Veinticinco músicos de distintos ensambles subirán al escenario bajo la batuta del maestro Martín Corleto, quien profesionalmente se ha enfocado en la música académica pero ha estado en contacto con otros estilos y no es ajeno a la propuesta de Héroes del Silencio.

Serán 13 temas de la banda española los que se escucharán, más cinco arias operáticas escritas  especialmente para este concierto por Mynor Estrada, quien efectuó  un estudio profundo para acercarse musicalmente al estilo del grupo liderado por Enrique Bunbury.

“Lo difícil es lograr la fusión correcta sin que pierda el estilo de  ópera,  orquesta y  rock”, señaló Estada, quien trabajó durante dos meses en los arreglos musicales.

Luego de seis ensayos generales, en escena aparecerán una orquesta de cuerdas, un grupo de rock que fue conformado para este concierto, una cantante de ópera y un intérprete de  rock.

Sara Diéguez es el nombre de la soprano e interpretará siete temas, entre ellos las cinco arias creadas por Estrada.

“Esta presentación tiene  su grado de dificultad,  porque cuando la voz ya está colocada como lírica hay que trabajar las  técnicas de rock o pop para darle ese toque. Me he preparado  dos  meses para el concierto”, dijo.


El aporte vocal al rock visceral e intenso que distingue a Héroes del Silencio  lo dará el peruano Carloman Fidel, quien desde hace cuatro años imita a Enrique Bunbury.

“Hasta ahora  solo había cantado en bandas de rock y está  fusión de ópera y sinfónico es interesante”, señaló el cantante, quien admira al español por su pasión y nivel interpretativo.


Detalles del concierto

  • Serán 18  temas los que se escucharán en el concierto.
  • El grupo  de rock  conformado para esta presentación lo  integran Laura Pellecer (bajo), Gilberto Suárez y Mynor Pineda (guitarras) y Fernando Díaz (batería).
  • Las localidades   del concierto son  Platea Q250, Balcón I Q225 y Balcón II Q200.