Aniemígenal contiene cinco temas, resultado de un arduo proceso de grabación en el que quisieron plasmar su esencia de sonidos progresivos, originales y etéreos, sin perder la potencia del metal.
Formación
“A principios del 2014 la banda empezó a trabajar en el disco. Daniel y Rodrigo habían colaborado en proyectos anteriores, y tenían un tiempo de haber empezado a experimentar con música instrumental”, comparte Darwin acerca de los inicios de Oricalkos.
Poco después conocieron a Carlos, quien tomó interés en el proyecto y se unió al trabajo de grupo. Más tarde el mismo año, aún sin un baterista, la banda comenzó a grabar las dos primeras canciones de Aniemígenal con la ayuda de bateristas invitados.
“A finales del 2014 me uní a ellos y me sumé a las grabaciones”, agrega el músico, quien también es baterista de la banda Hummus Fuga.
“Comenzamos a tener pequeñas presentaciones a finales de ese año, y luego en el 2015 reanudamos las grabaciones para terminar las otras tres canciones del disco. Todo quedó terminado a finales de octubre, mientras ofrecíamos conciertos en diferentes escenarios y nos dábamos a conocer al público”, explica Darwin.
Disco
Los cinco temas de Aniemígenal son: Colisión, Humano, Calcopirita, Pandemia y Antimateria. Colisión es el primer sencillo del álbum, el cual ya está disponible en plataformas digitales de música y que presentarán el próximo sábado en concierto.
Concierto
El estreno oficial del álbum Aniemígenal será en un concierto que Oricalkos ofrecerá el sábado 28, a las 21 horas, en la sede de la Alianza Francesa —5a. calle 10-55, zona 13, Finca La Aurora—.
Precio de los boletos: Q50, y Q100 con CD.
El telonero será el grupo Adonis Muerto.
Fanpage: www.facebook.com/ Oricalkos