Escenario

Óscar 2020: Ellas son las cineastas olvidadas que figuran en el vestuario de Natalie Portman

La actriz estadounidense, Natalie Portman, llamó la atención de los presentes en la alfombra roja de los Premios Óscar a través de su vestuario.

(Foto Prensa Libre: AFP)

(Foto Prensa Libre: AFP)

La 92 edición de los Premios Óscar se celebró este 9 de febrero en el Teatro Dolby en Hollywood. La gala inició con la alfombra roja a las 17 horas de Guatemala, donde se hicieron presentes las celebridades de la gala.

La actriz, productora y directora, Natalie Portman, llamó la atención con su vestuario, un medio para visibilizar a las cineastas cuyo trabajo no fue reconocido por la Academia, según expresó en una entrevista. Portman llevaba una capa negra que tenía bordados los siguientes nombres:

Lorena Scafaria – Hustlers

La actriz, directora y guionista estadounidense participó en Hustlers como directora.

Lorene Scafaria. (Foto Prensa Libre: IMDB).

Un grupo de estrípers crean un plan para estafar a sus clientes en un club donde acuden ejecutivos de Wall Street. Logran su objetivo, pero su amistad se ve en riesgo cuando una periodista empieza a investigarlas.

 

Lulu Wang – The Farewell

La cineasta china dirigió la película de drama, Farewell. Esta cuenta la historia de Billi, una mujer estadounidense de ascendencia china. La mujer debe regresar a su país natal cuando le cuentan que su abuela tiene cáncer.

Lulu Wang. (Foto Prensa Libre: IMDB).

El problema es que la anciana desconoce su enfermedad, pues tienen un dicho de que “quien tiene cáncer, muere”. Así que deciden reunir a toda la familia para verla por última vez, con la excusa de una boda falsa.

 

Greta Gerwing – Little women

Este filme, basado en la novela original escrita en 1868, fue dirigido por la estadounidense Greta Gerwing.

Greta Gerwing. (Foto Prensa Libre: IMDB).

La película es sobre cuatro hermanas (Amy, Jo, Beth y Meg), que descubren la importancia del amor y la familia durante un viaje que realizan por Massachussets, durante la Guerra Civil, junto a su madre y alejadas de su padre.

 

Mati Diop

Mati Diop, la actriz y directora franco-senegalesa, dirigió Atlantique, una historia que se desarrolla en África occidental. Ada es una chica que fue comprometida por sus padres con un hombre rico. Sin embargo, está enamorada de Souleiman, un obrero que va al extranjero en busca de riquezas.

Luego de un naufragio por el cual se creía que Souleiman estaba desaparecido, Ada cree que sigue vivo y el destino se encarga de unirlos nuevamente.

Mati Diop. (Foto Prensa Libre: IMDB).

 

 

Marielle Heller – A beautiful day in the neighborhod

La película de drama, basada en una historia real de Frederick “Fred” McFeely Rogers, un presentador estadounidense del programa Mister Rogers’ Neighborhood.

Al periodista Lloyd Vogel se le asigna escribir un artículo sobre el reconocido presentador. Esta experiencia le cambiará su perspectiva de la vida.

El filme fue dirigido por Marielle Heller, directora estadounidense.

Marielle Heller. (Foto Prensa Libre: IMDB).

 

https://www.youtube.com/watch?v=Fhcr6MyQEHs

 

Melina Matsoukas – Queen & Slim

La cineasta estadounidense, Melina, Matsoukas, dirigió Queen & Slim, una historia que toma lugar en la década de los setenta donde una pareja de afroamericanos, sin motivo, son detenidos por la policía. En defensa propia, Slim asesina al agente y ambos se dan a la fuga.

Melina Matsoukas. (Foto Prensa Libre: IMDB).

 

Alma Har’el – Honey Boy

Esta historia fue escrita por Shia LaBeouf, quien se basó en su vida y su personaje está basado en su padre, cuyo apodo de la infancia es el nombre de la película. El filme fue dirigido por Alma Har’el.

Alma Har’el. (Foto Prensa Libre. IMDB).

 

Céline Sciamma – Portrait of a Lady on Fire

Marianne es una pintora que deberá hacerse pasar por dama de compañía de Héloïse, una joven que no acepta su destino en matrimonio y que se niega a posar para los retratos.

La artista deberá observarla para lograr el objetivo sin que Héloïse se dé cuenta. Mientras más tiempo pasan juntas, su relación es más intensa. Está dirigida por Céline Sciamma, directora francesa.

Céline Sciamma. (Foto Prensa Libre: IMDB).

 

Contenido relacionado:

>Óscar 2020 | “Estudiaba a Scorsese en la escuela y ahora soy quien le maneja la cámara”: Rodrigo Prieto, director de fotografía mexicano nominado por “The Irishman”

>Bradley Cooper, otro actor que busca un Óscar en una categoría diferente

>“1917” parte favorita de unos Óscar muy criticados por su falta de diversidad

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: