Óscar 2021: Estos podrían ser algunos de los ganadores, según expertos

Expertos en la industria cinematográfica hacen predicciones de quienes podrían ser los grandes ganadores de la edición 93 de los Óscar.

Publicado el
"Nomadland" se perfila como la película favorita de los Óscar 2021. (Foto Prensa Libre: Forbes / Cortesía Searchlight Studios).
"Nomadland" se perfila como la película favorita de los Óscar 2021. (Foto Prensa Libre: Forbes / Cortesía Searchlight Studios).

El próximo domingo 25 de abril se llevará a cabo una de las ceremonias más históricas de los Óscar. Siendo uno de los premios más importantes de la industria cinematográfica, críticos y especialistas ya tienen, según su consideración, a sus favoritos para las distintas categorías que conforman la premiación.

De acuerdo al portal Gold Derby, una página que reúne a colaboradores de distintos medios especializados en cine, los nombres de los ganadores ya están puestos sobre la mesa a solo unas horas de la entrega que se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles.

Aunque nada está escrito aún, se espera que esta edición traiga no una, sino varias sorpresas entre los ganadores en las categorías más esperadas como Mejor Película, Mejor Director o en las ternas de Mejor Actor y Mejor Actriz. Si aún no ha hecho su quiniela, estas predicciones le ayudarán a tomar una decisión.

En el caso de Mejor Película, los expertos apuntan a que la ganadora del Oscar será Nomadland. Por encima de los otras siete películas nominadas, esta nostálgica cinta se perfila para llevarse varias estatuillas en las categorías más importantes.

Esto lo tienen claro los expertos, quien además ponen a su directora Chloé Zhao victoriosa en la categoría a Mejor Director. De ser esto una realidad, Nomadland hará historia en los premios logrando por primera vez que una mujer de origen asiático gane esta categoría en lo que lleva realizándose la premiación.

En el caso de otras categorías como Mejor Actriz, las tendencias están divididas ante el grupo de talentosas actrices que conforman la terna. Pese a eso, los expertos consideran que quien podría llevarse el Oscar sería la actriz Viola Davis por su interpretación en La reina del blues.

Viola Davis demostró una gran actuación en “La madre del blues”, la cinta original de Netflix. (Foto Prensa Libre: Forbes/ Cortesía Netflix).

Anteriormente hemos visto como la Academia ha seguido la tendencia de premiar a actrices en papeles biográficos como es el caso de Davis en este año. Muy de cerca le sigue Carey Mulligan con su sorprendente actuación en Promising Young Woman y Frances Mcormand en Nomadland.

Carey Mulligan, por su papel en “Promising Young Woman” podría llevarse una estatuilla. (Foto Prensa Libre: Forbes / Focus Features).

En el caso de la categoría a Mejor Actor Masculino, todo indica que los expertos concuerdan a que será un Oscar póstumo. La mayoría afirma que Chadwick Boseman tendrá la estatuilla por su participación en ‘La reina del blues’, una de sus última participaciones en vida para Netflix.

‘La reina del blues’ fue una de las últimas participaciones en vida de Chadwich Boseman antes de su sorpresiva muerte. (Foto Prensa Libre: Forbes/ Cortesía Netflix).

Estas son solo algunas de las predicciones de los expertos. El domingo 25 conoceremos los resultados en los Óscar 2021, una ceremonia que quedará escrita para la posteridad por llevarse a cabo en medio de una pandemia.

*En alianza con Forbes México, un artículo de Forbes Staff.