Óscar Isaac es la portada de Rolling Stone y esto dijo a la revista

Salir en un episodio de Los Simpson y aparecer en la portada de la revista Rolling Stone son algunos de los “requisitos” para que un famoso empiece a ser considerado  ícono pop, y Óscar Isaac ya cumplió con uno de estos.

El actor guatemalteco Óscar Isaac repasa su vida y su carrera en la nueva edición de la revista Rolling Stone. (Foto Prensa Libre: popsugar.com).
El actor guatemalteco Óscar Isaac repasa su vida y su carrera en la nueva edición de la revista Rolling Stone. (Foto Prensa Libre: popsugar.com).

El actor guatemalteco, conocido por interpretar al aviador Poe Dameron en Star Wars VII: El despertar de la Fuerza, figura en la reciente portada de Rolling Stone, publicación que le dedica su reportaje principal, y en la cual el artista ahonda en varios aspectos de su vida.

Isaac, quien nació en Guatemala hace 37 años y reside en Estados Unidos desde los cinco meses de edad, aparece en la portada de la edición de junio con un saco azul, y abrazando a un  perro.

“De héroe de Star Wars a peso pesado en X-Men”, titula la revista su publicación, en alusión al nuevo filme del actor, X-Men: Apocalipsis, en el cual interpreta al mutante más poderoso de todos.

En su edición digital, Rolling Stone dedica más espacio al título. “Óscar Isaac: El novio de internet se convierte en el galán principal”.

“Pasó de estrella del ska punk a Star Wars, X-Men y a convertirse en el Al Pacino de esta generación – Eso sí, no llames a Óscar Isaac una estrella de cine”, escribe Brian Hiatt en el encabezado del reportaje.

En el artículo se repasa la vida de Isaac desde su etapa rebelde de adolescente tras la separación de sus papás, hasta la actualidad. Isaac hace énfasis en que no le gusta el calificativo de  estrella de cine.  “Soy un actor, no una estrella”, dice, y asegura que nada ha cambiado en su vida, pese a la fama.

También se plasma   que la actuación siempre fue algo natural para Isaac, quien en  su juventud tuvo que decidir entre la música, como integrante de un grupo de ska, o el arte dramático, ingresando finalmente a la prestigiosa escuela  Juilliard School, en Nueva York.

Isaac también reconoce que hay gente en EE. UU. y en Guatemala que quieren que “porte la antorcha” de representar a los latinos, algo que lo motiva a querer abrazar su identidad, pero, para el cine prefiere no ser encasillado. “Me interesa contar historias de la experiencia humana que no sean necesariamente sobre mis circunstancias personales. Así que, ¿cómo lo logro? Siento que lo he podido hacer”, opina el actor. 

"Había una energía que siempre funcionó", comenta Isaac sobre sus inicios en el teatro. (Foto Prensa Libre: Rolling Stone).

Curiosidades

  • A Isaac le llaman el “novio de internet”, porque es popular por su físico y carisma. “El internet nunca me pareció un lugar de una relación monógama. Es  muy promiscuo”, bromea.
  • Vive en el apartamento de una habitación en Nueva York, que compró antes de ser famoso.  No tiene automóvil. “¿Sabes cuánto cuenta un parqueo? ¡Es como pagar un alquiler!”, dice.
  • Cuando estaba en primer año de primaria le pusieron una barrera alrededor de su pupitre porque distraía a los compañeros con sus números de actuación. Se las ingenió para convertir el área en un recinto para títeres.  

Sus próximos proyectos

Óscar Isaac acaba de estrenar X-Men: Apocalipsis, y tiene otros proyectos cinematográficos como protagonista. Este año se estrenará el drama The Promise, en el que también actúa Christian Bale.

En 2017 verá la luz la cinta de ciencia ficción Annihilation, además de Star Wars VIII.

También actuará para Foreigner, película basada en el caso Rosenberg, y ambientada en Guatemala, según Rolling Stone.

A estos proyectos se le suma la participación en Suburbicon, película dirigida por George Clooney en la que actuará junto a Matt Damon, Julianne Moore y Josh Brolin.

El guatemalteco dijo a Rolling Stone que el año que viene tomará vacaciones, lo que en el lenguaje de Isaac significa actuar en una obra teatral en Nueva York, en este caso Hamlet.