Óscar Isaac será la estrella del filme que narrará el caso Rosenberg 

Después de ajustar su agenda de trabajo, el actor guatemalteco Óscar Isaac confirmó que protagonizará la película A Foreigner, que abordará la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg, hecho ocurrido en mayo del 2009.  

Óscar Isaac será parte de la película A Foreigner. (Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Óscar Isaac será parte de la película A Foreigner. (Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Fue en noviembre pasado que la revista Variety informó que el actor Óscar Isaac y el director Alfonso Gómez-Rejon negociaban con los estudios Paramount Pictures su participación en la película.

El acuerdo se concretó y el proyecto se comenzará a rodar el próximo año, con el guion correrá a cargo de Chris Terrio a partir de un artículo escrito por David Grann que se tituló A Murder Foretold, y se publicó en el New Yorker en el 2011.

La historia se centrará en el caso real del abogado y empresario Rodrigo Rosenberg, que tras su asesinato dejó un video en el culpaba de su muerte al presidente de Guatemala de ese entonces, Álvaro Colom, a su esposa, Sandra de Colom, y a otros de sus colaboradores más cercanos.
 
De acuerdo con Variety, Isaac tardó en confirmar su participación en la película debido a su apretada agenda, pues debía coordinar la grabación de las escenas para el octavo episodio del filme Star Wars, en el que interpreta al piloto Poe Dameron.