Ozuna es el primer artista con siete videos que superan las mil millones visitas en YouTube

El cantante urbano puertorriqueño Ozuna se convirtió en la primera persona en lograr que al menos siete de sus videos musicales sobrepasen mil millones de visitas en YouTube.

Archivado en:

MúsicaOzuna
Ozuna se ha convertido en el primer artista en alcanzar mil millones de visitas en siete videos en YouTube. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Ozuna se ha convertido en el primer artista en alcanzar mil millones de visitas en siete videos en YouTube. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El cantante urbano puertorriqueño Ozuna se convirtió en la primera persona en lograr que al menos siete de sus videos musicales sobrepasen mil millones de visitas en YouTube.

Con ese logro el artista superó al canadiense Justin Bieber.

Ozuna le batió el récord de Bieber con el video musical de Taki Taki, en el que aparece junto a DJ Snake, Selena Gómez y Cardi B, según detallan fuentes oficiales de YouTube.

Así, Ozuna se ubica como el líder del prestigioso “Billion Views Club” de YouTube.

Cuando Ozuna lanzó su primer álbum, a finales de 2017, Aura, ya cuatro videos musicales de Bieber habían alcanzado la cifra millonaria.

Los otros seis videos musicales en los que ha aparecido Ozuna son:

  •  Criminal, junto a Natti Natasha.
  • La remezcla de Te boté, junto a Nicky Jam, Bad Bunny, Casper, Nio García y Darel
  • La remezcla de El farsante junto a Romeo Santos.
  • Ahora dice, con J. Balvin y Arcángel
  • Escápate Conmigo, junto a Wisin
  • Se Preparó

Además, Ozuna fue el artista más visto en YouTube en 2018, independientemente del género musical y el idioma.

Lea también: Polémico video de Ozuna: la grabación de contenido sexual por el cual el cantante pidió disculpas

El boricua ha colaborado con una gran variedad de artistas y ha establecido con éxito la tendencia actual de “reverse crossover” – creación de composiciones o arreglos que vinculan elementos de dos estilos de origen diferente- con cantantes como Cardi B, Akon, Selena Gómez y Post Malone, entre otros, cantando en español.

Ozuna, por otra parte, recientemente concluyó su gira “Aura USA Tour 2018”, la cual batió récords de asistencia en estadios como el American Airlines Arena en Miami y el Forum en Los Ángeles.

Igualmente, logró un lleno total en el BOK Center en Tulsa, Oklahoma, donde nunca antes se había ofrecido un concierto de música latina.

El logro le brindó al cantante de una proclamación oficial del Gobierno local y las llaves de la ciudad.

El canal de Ozuna en YouTube tiene más de 22 millones de suscriptores, y cuenta también con 13 millones de seguidores en Instagram y 4,2 millones en Facebook.

Nuevo sencillo

El cantante puertorriqueño estrenó recientemente su nuevo sencillo, Cama Vacía, que formará parte de su próxima producción discográfica que lleva el nombre de NIBIRU.

La promotora del cantante informó a través de un comunicado que la letra de “Cama Vacía” lleva un mensaje que invita a “vivir como si fuese el último día”.

El comunicado destaca que ese mismo mensaje es transmitido en la historia de su video musical, el cual fue grabado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles bajo la dirección del venezolano Nuno Gomes y producido por Compostela Films.

El video ya se encuentra disponible en el canal oficial de la red social de YouTube del artista.

Cama Vacía invita a la superación personal y se presenta como una metáfora ante la vida de una persona que vive una realidad que no le hace feliz y no le corresponde, y aun así encuentra las fuerzas para romper las barreras y seguir adelante”, según el comunicado.

En la producción musical del tema colaboraron los productores del género urbano Jowny Boom Boom Hydro, DJ Luian, Mambo Kingz, Chris Jeday y Gaby Music.

Después de 2018, Ozuna arranca un nuevo año con nominaciones a la primera entrega de Premios Tu Música Urbano, que se celebrará el 21 de marzo en Puerto Rico.

Entre las nominaciones se incluye la de Artista del año, recuerda el comunicado.

Asimismo, el cantante puertorriqueño es uno de los artistas más nominado para la noche de Premio Lo Nuestro, en donde cuenta con 10 nominaciones.

“Me siento bendecido, estas nominaciones se las debo al público que siempre me apoya”, afirma Ozuna en la nota de prensa.

Por otra parte, la película Que León, protagonizada por Ozuna y Clarissa Molina, consiguió coronarse como número uno en las carteleras de cine del Caribe y desde el 25 de enero ya se encuentra disponible en los cines en Estados Unidos.

Contenido relacionado

>Estos han sido los duetos más conocidos con Bad Bunny
>Reguetoneros envían mensaje a Maduro con canción
>A Obama le gusta el reguetón

0