Paco Stanley: por qué se relacionó a Eugenio Derbez con el asesinato del presentador

Este 7 de junio se cumplen 23 años del asesinato de Paco Stanley y en su momento Eugenio Derbez fue interrogado por las autoridades debido a que se le vinculó con el hecho.

Publicado el
Eugenio Derbez y Paco Stanley
Eugenio Derbez reveló que fue interrogado tras el asesinato de Paco Stanley. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL / Twitter @GilbertoBrenis)

Eugenio Derbez continúa cosechando éxitos debido a su trabajo que lo ha consolidado como un referente latino en la comedia y el cine.

Derbez también ha estado rodeado de polémica en diversas ocasiones, pero hubo un momento que se vio involucrado en una investigación debido a un asesinato.

Fue el 7 de junio de 1999, cuando una noticia trascendió en el ámbito de la farándula de México. Ese día, el presentador Paco Stanley, salía de un restaurante al sur de la capital mexicana cuando lo asesinaron.

Tras el hecho, las autoridades locales se dedicaron a la investigación la cual llevó a interrogatorio a varias personas. Sin embargo, es poco conocido que uno de los interrogados por el crimen fue Eugenio Derbez.

Lea más: “Cada vez que vengo a México tengo miedo”: Eugenio Derbez dice que cualquier cosa que dice se convierte en tendencia

Fue el mismo Eugenio que contó esta historia. En enero pasado, el actor y comediante participó en el programa Ventaneando  y reveló que en esa época se había burlado del programa Una tras otra, producción que conducía Paco Stanley y que eso lo convirtió en un “enemigo”, según las autoridades locales.

“La burla fue un poquito antes de la muerte de Paco Stanley, me mandaron llamar como sospechoso por ser enemigo de él, pero dije ‘Yo no soy enemigo de Paco Stanley’”, explicó Derbez.

Eugenio dio más detalles e indicó que asistió a declarar debido a que fue acusado de ser uno de los sospechosos de la muerte de Paco Stanley.

Lea también: Eugenio Derbez: qué dijo el actor sobre la supuesta mansión que habría comprado en California

Según el actor, la policía le dijo que “Hubo una guerra y había atacado a Stanley”. Sin embargo, el actor dijo que se esclareció, pero que lo que vivió fue engorroso.