Escenario

Música para escuchar bajo las estrellas

Un concierto lírico con el nombre Noche bajo las estrellas se celebrará el sábado 19, en el Palacio Arzobispal de Antigua Guatemala, con la participación la soprano Adriana De León, la orquesta Camerata de las Artes y el coro Divertimento, bajo la dirección del maestro Herbert Morales.

El Palacio Arzobispal de Antigua Guatemala será la sede del concierto. (Foto Prensa Libre: cortesia Édgar Monzón)

El Palacio Arzobispal de Antigua Guatemala será la sede del concierto. (Foto Prensa Libre: cortesia Édgar Monzón)

En este encuentro, cuya entrada es gratuita, se interpretarán melodías del repertorio popular navideño, Aves Marías y música dedicada a Jesús. Además, habrá música clásica de Mozart, Handel, Giulio y Caccini, entre otros.

La intérprete

De León ha tenido una formación especializada en canto, la cual empezó a los 7 años.

Tiempo después, uno de sus principales maestros fue el barítono Luis Felipe Girón May, quien le dio una recomendación que le cambió la vida: “Vete de Guatemala, acá ya no te podemos enseñar nada”, recuerda De León. Fue así como viajó a México, y ahí se graduó en la Escuela de Música Maestro Enrique Patrón de Rueda. En 2014 ganó el certamen de canto de aquella organización y se convirtió en la primera guatemalteca en lograrlo.

Ha participado en audiciones y concursos en Panamá y Estados Unidos. “Entre mis planes están viajar a Alemania e ingresar al Opera Studio”, dice entusiasmada.

Adriana de León canta en seis idiomas: español, inglés, alemán, latín, francés e italiano.

Patrimonio

El concierto, organizado por el Patronato de la Catedral de Antigua Guatemala y con el apoyo de la Fundación G&T Continental, tiene como uno de sus objetivos promover la importancia del Palacio Arzobispal de Antigua.

“Su relevancia radica en que, a partir de este se construyó toda la Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, la que ahora conocemos como la Antigua”, explica Osmín Maza Castellanos, integrante de patronato.

La primera edificación de la catedral comenzó en 1545. Por daños provocados al templo por varios terremotos, el 7 de abril de 1669 fue demolida y un segundo santuario se inauguró en 1680 bajo la dirección de Juan Pascual y José de Porres.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: