Escenario

Penélope Cruz, Jennifer López, Bad Bunny y Pedro Pascal invitados a Met Gala

La gran noche de la moda contará este lunes con varias estrellas hispanas, pero la lista completa de invitados es el secreto mejor guardado.

Penélope Cruz, Jennifer López, Bad Bunny y Pedro Pascal invitados a Met Gala

Penélope Cruz a su llegada a la alfombra roja. La Met Gala recauda fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte. (Foto Prensa Libre: de ANGELA WEISS / AFP)

La Met Gala, uno de los acontecimientos sociales más exclusivos de Estados Unidos y conocida como “la gran noche de la moda”, cuenta este lunes con varias estrellas hispanas, comenzando por la actriz española Penélope Cruz, que es una de las anfitrionas.

La fiesta benéfica del Instituto de Moda del Museo Metropolitano de Nueva York (Met), que reúne cada año a decenas de celebridades, sugiere este año un código de vestir en homenaje al diseñador alemán Karl Lagerfeld, que centra la exposición anual de moda de la institución.

En la lista de invitados distribuida a la prensa unas horas antes de que se despliegue la alfombra roja del evento en las escaleras del museo, constaban varios cantantes que brillan en la música latina, como Jennifer López, Bad Bunny, Anitta y Maluma, así como los intérpretes Pedro Pascal y Salma Hayek.

Como era de esperar, en el homenaje a Lagerfeld hay figuras destacadas del mundo de la moda, como las supermodelos Naomi Campbell, Kate Moss y Giselle Bundchen, y diseñadores como Tom Ford, Diane Von Furstenberg, John Galliano o Tommy Hilfiger.

Tampoco faltan las estrellas televisivas Kim Kardashian y sus hermanastras Kendall y Kylie Jenner, según la lista.

Según medios especializados, la Met Gala no ha sido ajena a la inflación y este año la entrada costó unos 50.000 dólares, casi el doble que hace cinco años, aunque es habitual que los diseñadores de moda corran con los gastos a cambio de vestir a los invitados.

Aún así, la lista de invitados tiene que recibir la aprobación de la influyente jefa de Vogue en EE.UU., Anna Wintour, que además elige a un grupo de anfitriones o presidentes del evento, y que en esta ocasión serán Cruz, el tenista Roger Federer, la cantante Dua Lipa y la actriz Michaela Coel.

Lagerfeld no está exento de polémica. Pese a su lucha permanente contra la balanza, criticaba a las mujeres con curvas. En sus últimos años de vida, desdeñó al movimiento #MeToo y a aquellas que osaron denunciar haber sido víctimas de acoso sexual.

“El show se centra en Karl el diseñador, su trabajo y no en sus declaraciones”, dice el curador de la muestra Andrew Bolton. “No hemos incluido ninguno de sus comentarios más polémicos u ofensivos”.

 “Talento inmenso”

El protagonista de la noche será Lagerfeld, sus fans y sus famosos amigos.

Es bastante probable que Wintour, que durante décadas fue una amiga cercana a Lagerfeld, se vista, como siempre, de Chanel.

Carla Bruni, exmodelo, cantante y exprimera dama de Francia estuvo en la presentación a la prensa de la exposición sobre el modisto de origen alemán. “Es un honor estar aquí para celebrar la extraordinaria carrera de mi querido amigo”, dijo a la AFP.

Además de su “inmenso talento”, “poder creativo” y “encanto cautivador”, Bruni destacó por encima de todo su “amabilidad”.

Wintour, la suprema sacerdotisa de la moda, invitó este año a las actrices Penélope Cruz y Michaela Coel, a la leyenda del tenis Roger Federer y la cantante pop Dua Lipa para copresidir la gala.

La lista de invitados es el secreto mejor guardado de los organizadores, aunque se espera que asistan en torno a 400 personas.

En la Quinta Avenida, Pogoda espera ver al actor nominado al Oscar Austin Butler (“Elvis”), o a Kris Jenner, la madre y manager de Kim Kardashian.

La asistencia al baile es solo por invitación previo pago de 50.000 dólares y la reserva de una mesa cuesta 300.000. La recaudación de la gala financia el Instituto del Traje.

La gala es transmitida en las redes sociales de la revista Vogue.

ARCHIVADO EN: