Escenario

Pequeños lectores disfrutan de la Feria Internacional del Libro 

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua) este año les dedican a los niños más talleres, concursos y actividades.

Los hermanos Cabrera Estrada se organizan para asistir dos días a la Feria. (Foto Prensa Libre: Sandra Vi)

Los hermanos Cabrera Estrada se organizan para asistir dos días a la Feria. (Foto Prensa Libre: Sandra Vi)

En la Filgua los niños puedan elegir con libertad y comprar sus libros favoritos, las casas editoriales también les ofrecen un sinfín de opciones.

Los libros favoritos del niño de dos años son los de carros y animales (Foto Prensa Libre: Sandra Vi)

Existen más de cien actividades dedicadas a los más pequeños del hogar, dice Gabriela Escobar, directora de la feria, “Hay varios cuentacuentos y talleres centrados en niños y jóvenes, los cuales atraen a familias que buscan inculcar el hábito de la lectura en su hogar”. 

A la pequeña de cinco años le llamó la atención el libro infantil de la niña exploradora Dora. (Foto Prensa Libre: Sandra Vi)

Prensa Libre acompañó a los hermanos Cabrera Estrada en su recorrido por la Filgua para seleccionar los libros que se llevarán a su casa. La familia visita la feria desde hace cinco años para buscar literatura infantil y estos libros son los que compraron: 


 
En el área especial para los niños la Filgua ofrece una sección de libros gigantes. (Foto Prensa Libre: Sandra Vi)

“Nosotros hacemos un recorrido completo por los diferentes locales para ver las novedades que hay cada año. Los niños saben que hay un límite de libros que les podemos comprar, entonces seleccionan bien los que son de su interés, y asisten emocionados”, dice Ana Estrada de Cabrera, la madre. 

Valeria tiene 10 años y sus gusto por la lectura han cambiado, ahora disfruta los de aventuras y suspenso. (Foto prensa Libre: Sandra Vi)

ESCRITO POR: