Escenario

Phil Spector y sus demonios

El genio de la música que había trabajado con los Beatles, Rolling Stones, Bob Dylan y Tina Turner, entre otros, y un día asesinó a la actriz Lana Clarkson.

Phil Spector y sus demonios que lo llevaron a matar a una mujer

En 1989 Phil Spector fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. (Foto Prensa Libre: AFP)

Phil Spector nació un 26 de diciembre de 1940 en Nueva York, Estados Unidos y era productor discográfico en la década de 1960.

Llegó a ser muy exitoso y había producido con grandes artistas, pero tenía un gusto por las armas y un carácter irascible que lo llevaron a terminar mal.

El 16 de enero de 2021 murió, luego del proceso que había seguido acusado del asesinato de la actriz Lana Clarkson en 2003.

En un inicio el juicio fue declarado nulo pero en 2008 sí lo declararon culpable del asesinato en segundo grado y en 2009 fue sentenciado a entre 19 años de cárcel y cadena perpetua.

Aquella madrugada de 2003, el chofer de Spector llamó al 911 como a las 5 de la mañana para decir que creía que su jefe había matado a alguien.

El chofer escuchó un disparo y al momento salió Spector de la inmensa casa donde vivía  y le dijo que creía haber matado a alguien. Entonces, el chofer entró y encontró en un sillón blanco a la mujer con un disparo en la boca.

Spector vivía en la ciudad de Alhambra, al este de Los Ángeles, y a la víctima, la había conocido en un bar esa noche y la había llevado a su casa.

Spector iba a cumplir 63 años y estaba alejado de la escena musical.  Mientras que Lana Clarkson era un modelo y actriz que recién había cumplido 40 años y estaba a la espera de una gran oportunidad. Había hecho papeles pequeños en películas de cine y televisión; trabajó en Barbarian Queen y otras de ese tipo.

Clarkson trabajaba como camarera en el un bar de Sunset Boulevard y esa noche impresionó a Spector por su físico escultural -medía 1.80 m-.

Ella sí sabía quién era él y luego de compartir un par de copas, aceptó acompañarlo a su casa, sin saber que allí estaría su muerte.

Spector fue un conocido productor musical

A los 18 años con dos amigos del colegio  grabaron “Conocerlo es  amarlo”, una canción que tomo el nombre la lápida de su padre.

En 1961 formó su propio sello, Philles Record, donde mostró una visión única de música pop que él mismo describió como “pequeñas sinfonías para niños.

A finales de esa década comenzó a trabajar con John Lennon y George Harrison, y en el último disco de los Beatles.

Sin embargo, había comentarios de que trabajar con Spector era un infierno ya que le gustaban las armas y en ocasiones había amenazado a los artistas con ellos e incluso había disparado al techo.

Algunas anécdotas cuentan que había obligado a sus artistas a terminar las grabaciones con una pistola.  Y en su vida personal, sus esposas también las había amenazado.

Su segunda esposa, Ronnie, vocalista de The Ronettes decía que no olvidaba los demonios internos que él poseía.

Spector dijo alguna vez: Soy mi peor enemigo. Tengo demonios dentro que lucha contra mí.

En 1989 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: