“Polvo”: el nuevo sencillo de Nicky Jam y Myke Towers que une a varias generaciones

El veterano reguetonero puertorriqueño Nicky Jam y Myke Towers, uno de los principales intérpretes de la nueva generación del género urbano, estrenaron este viernes 20 de noviembre el sencillo, “Polvo”.

Nicky Jam promociona el tema "Polvo", que incluye la participación de  Myke Towers. (Foto Prensa Libre: EFE)
Nicky Jam promociona el tema "Polvo", que incluye la participación de Myke Towers. (Foto Prensa Libre: EFE)

Es la primera ocasión en que ambos artistas se unen en un tema propio, aunque sí han colaborado en varios “remixes” (remezclas), entre ellos, Halloween Mix y Que le dé remix.

Con Polvo, Nicky Jam “sigue enamorando a sus fanáticos con su estilo orgánico y genuino, y con esas canciones que crean tendencias y marcan un antes y un después en la historia de la música en español”, destacaron los representantes del artista en un comunicado difundido este viernes.

Esta canción que cuenta con un concepto muy urbano fue producida por el colombiano Sky Rompiendo y cuenta con un video musical que también se estrenó este viernes. Además, Polvo marca la unión de generaciones debido a que participa Myke Towers, uno de los grandes representantes de la nueva generación de intérpretes del género urbano

La pieza visual fue dirigida por Mike Ho, quien ha estado al frente de videos musicales de otros destacados artistas, entre ellos, Bad Bunny, Jennifer López, Farruko, Don Omar, Anuel AA y el dúo de hermanos Mau y Ricky.

 

Por sus composiciones, Nicky Jam obtuvo a mediados de octubre pasado el premio a Compositor del Año que concedió la SESAC Latina.

Por segundo año consecutivo, el artista urbano se lleva este galardón que otorga la SESAC Latina, la organización que regula los derechos de autor en la industria de la música en Estados Unidos.

Mientras, Polvo es el sencillo más reciente de Myke Towers desde que a finales de octubre lanzó el “remix” Diosa, junto al también boricua Anuel AA y la dominicana Natti Natasha.

Asimismo, el “remix” de Diosa entró a las plataformas musicales después del éxito mundial del tema original, que en este momento cuenta con más de 400 millones de reproducciones combinadas y 307 millones de reproducciones en YouTube.