Escenario

¡Por fin! Rubí celebra sus 15 primaveras

Víctima de su propio éxito en redes sociales, la mexicana Rubí Ibarra festeja este lunes sus 15 años, un evento que se viralizó más allá de su pequeño pueblo, con 1,3 millones de virtuales asistentes vía Facebook, regalos de políticos, artistas y empresas, y hasta su propio videojuego.

Rubí Ibarra participó de una misa junto a sus padres, Elda García y Crecencio Ibarra. (Foto Prensa Libre: EFE)

Rubí Ibarra participó de una misa junto a sus padres, Elda García y Crecencio Ibarra. (Foto Prensa Libre: EFE)

La misa se celebró al mediodía en la comunidad de La Joya, en San Luis Potosí, México, a la que asistió una multitud de invitados y medios de comunicación mexicanos.

A bordo de una camioneta blanca, la quinceañera salió de su casa rumbo a la carpa donde se llevó a cabo la ceremonia. Llevaba un vestido rojo creado por el diseñador Mitzy. Su arribo alborotó a los presentes. 


Luego de la misa, se planeó un almuerzo con la presencia de familiares, amigos e invitados, para luego continuar con la “chiva”, una carrera de caballos donde el ganador se llevará un premio en efectivo.

Por la noche se tiene previsto el baile, con música de artistas como Marco Flores y su Banda Jerez.

La fiesta se volvió viral por un video en internet en el que el padre de Rubí Ibarra invita “a todos”  al festejo para presentar a su retoño ante la sociedad en su rancho de La Joya, una recóndita y agreste comunidad entre las tierras desérticas de San Luis Potosí, en el norte de México.


En cuestión de días, la fiesta de Rubí encabezaba la página Wikipedia de su pueblo y tenía su propio marcador de ubicación en Google Maps, mientras una ola de usuarios de Twitter, entre júbilo, burlas e indignación, comentaba con frenesí.

La joven cosechó más de 4 mil seguidores en su cuenta Instagram y 1,3 millones de confirmaciones de asistencia a su fiesta en Facebook.

“Se salió de control esto … no quiere decir que no quisiéramos invitar a todo mundo, por supuesto, pero aquí las fiestas se hacen regionalmente … fue algo que no nos esperábamos” , reconoció el padre de Rubí en una de las múltiples entrevistas que ha dado, con su inseparable sombrero de ranchero.

Fiesta del año

De la web, Rubí dio un salto a las grandes televisoras mexicanas, donde le entrevistaron como una celebridad, ofreciéndole una carrera de cantante y participaciones como actriz en una popular serie que hace referencia a la virgen de Guadalupe.

A partir de ahí, una aerolínea ofreció descuentos en sus vuelos a quienes vayan a los 15 años, mientras una conocida marca de mole  (salsa tradicional mexicana) alzó la mano para patrocinar el banquete, que en un inicio sería para 800 personas. Ahora espera a miles.

Temiendo problemas de seguridad y logística, las autoridades de San Luis Potosí cambiaron el lugar del festejo a un terreno de varias hectáreas y dispusieron un operativo de seguridad.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, obsequió un viaje hasta su región a Rubí y a su familia, mientras la cantante Thalía le dedicó una melodía, y animadoras de un programa televisivo le regalaron un vestido.

También hay un juego de video especial para la ocasión, en el que aparece una quinceañera corriendo sobre una alfombra roja y disparando ráfagas de invitaciones a quien se cruce en su camino.

*Con información de EFE
   

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: