Premian a niños ganadores de concurso de dibujo

Este fin de semana se celebró la premiación de los escolares ganadores del concurso de dibujo titulado ¿Qué haré por Guatemala cuando sea grande?, organizado por McDonald’s.

Frida Rivera Aguilar y Diana Fabiola Chacón Morán, premiadas en las categorías C y D, del certamen de dibujo ¿Qué haré por Guatemala cuando sea grande? junto a personajes de Mc Donald´s. (foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Frida Rivera Aguilar y Diana Fabiola Chacón Morán, premiadas en las categorías C y D, del certamen de dibujo ¿Qué haré por Guatemala cuando sea grande? junto a personajes de Mc Donald´s. (foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

 En el certamen participaron más de 1,800 niños en edades de 5 a 13 años, quienes, en una hoja, escribieron una frase alusiva y por medio de un dibujo expresaron sus ideas de cómo cambiar Guatemala cuando sean adultos.
 
Estamos muy contentos. Una vez más miles de niños participaron en el concurso, demostrando a través de sus dibujos su amor por Guatemala y sus deseos por contribuir con el país”, expresó Alejandra Estrada, coordinadora de Mercadeo Infantil de McDonald’s.
 
Estrada indicó que este certamen se celebra desde hace varios años en septiembre, con motivo de las fiestas patrias, y con el propósito es fomentar el civismo y el amor por Guatemala en los escolares.

Ganadores

  • Categoría A, (hasta 5 años):  Isabella María Aguirre Blanco.
  • Categoría B, (6 y 7 años): Kristel Barrios López
  • Categoría C, (8 a 10 años): Frida Rivera Aguilar
  • Categoría D, frase y dibujo: (11 a 13 años), Diana Fabiola Chacón Morán

 
Los ganadores recibieron como premio un boleto aéreo ida y vuelta para un niño y un adulto, a Los Ángeles, California, con estadía de tres noches y entrada a Disneyland.
 

Grupo de escolares que destacaron con sus dibujos en las diversas categorías del certamen de dibujo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

También se entregaron premios a más de 200 niños, autores de los dibujos más sobresalientes en cada categoría. Entre los premios están: cámaras digitales de fotografía, certificados de regalo; cuentas de ahorro por Q150, camas, decoraciones para habitación, clases privadas de música, cursos de vacaciones, paquetes de juegos y certificados de golf.