Bacteria Soundsystem Crew presenta su disco Para Siempre

Hace diez años el grupo nacional Bacteria Soundsystem Crew salió a escena para experimentar con los sonidos del hip hop y del reggae; luego de tres producciones ahora presentan un disco más maduro titulado Para siempre.

Los exponentes del hip hop y el reggae cumplen 10 años de estar en la escena musical nacional.
Los exponentes del hip hop y el reggae cumplen 10 años de estar en la escena musical nacional.

El álbum suena desde el lunes en las plataformas digitales, pero será en marzo que la agrupación hará un concierto para presentarlo oficialmente.

De acuerdo con DJ Fla-K.O, miembro del grupo, son 11 canciones y un remix las que se incluyen en esta cuarta producción Incluye Bienvenidos, Voy despacio, Matematiks y Oportunidades, en el que colaboró Raggabund.

En la realización de Para siempre, los Bacteria trabajaron con productores de España, Portugal, Suiza, Chile, El Salvador y Guatemala, con la idea de encontrar la fusión de hip hop y reggae perfecta, ritmos que los caracterizan, refirió el DJ.

El disco  ya suena en plataformas digitales.

Evolución

Su primer disco fue Mixtape, que salió en el 2009 y del cual se desprendió La virula, que se regó como pólvora y les dio notoriedad.

Dos años más tarde llegó Somos Bacteria, que les permitió definir su sonido y línea musical.

En el 2012 presentaron un EP con seis canciones, aunque por ese tiempo la formación cambió y varios de sus miembros dejaron el grupo.

Con el regreso al grupo de Dr. Sativo, Soundsystem Crew comenzó con la preparación de Para siempre. El título, según Dj Fla-K.O, se debe a que refleja su pasión por lo que hacen y es un homenaje a la música.

Primeros sencillos

La próxima semana se lanzará en el canal de Vevo del grupo el videoclip de Para siempre, el primer sencillo del disco.

El material fue dirigido por Oso Jackson, quien estuvo a cargo del video de Tal vez, de Malacates Trébol Shop, y muestra a los músicos en su ambiente natural. Hay imágenes en el estudio de grabación y en la zona 1.

El segundo video que tienen preparado es del tema Bienvenido.

La canción habla de lo que cotidianamente viven los guatemaltecos en la ciudad. “El videoclip va en esa línea, pues buscamos reflejar la Guatemala que nosotros vemos diariamente y no la que otros nos quiere vender”, refirió el DJ.

El contenido lírico siempre ha sido importante para el grupo, por ello, sus nuevas canciones vienen cargadas de mensajes para reflexionar.