Psy presentará en diciembre su nuevo álbum después de Gangnam Style

El cantante surcoreano Psy, famoso por su éxito Gangnam Style, lanzará su siguiente álbum, después de tres años de no grabar y promete regresar a sus raíces.

Publicado el
El cantante surcoreano Psy, promete nuevos temas musicales para diciembre próximo. (Foto Prensa Libre: Internet).
El cantante surcoreano Psy, promete nuevos temas musicales para diciembre próximo. (Foto Prensa Libre: Internet).

El extravagante cantante alcanzó el estrellato mundial en el 2012 después que el videoclip de Gangnam Style, con su inconfundible baile a modo de caballo, se convirtiera en viral.

El clip de esa canción sigue siendo el más visto en Youtube con más de 2 mil 400 millones de reproducciones. Pero sus dos sencillos posteriores Gentleman en abril del 2013 y Hangover en colaboración con el rapero estadounidense Snoop Dogg en junio del 2014, recibieron una tibia acogida por parte de los fanes.

El lanzamiento del álbum del artista surcoreano, de 37 años, está previsto el 1 de diciembre, cita YG Entertainment en un comunicado.

“Psy dijo el año pasado que iba a volver a sus raíces y regresaría con un nuevo álbum y la expectación va en aumento”, según el comunicado.

Antes de que Gangnam Style conquistara el mundo, Psy ya era un artista famoso en Corea del Sur por sus letras provocadoras, su humor satírico y sus escandalosas -y en ocasiones alcoholizadas- puestas en escena en una sociedad surcoreana muy normativa.

El video de Gangnam Style, canción insignia de Psy, tiene más de 2 mil 400 millones de visitas en Youtube.  (Foto Prensa Libre: Internet).

Para algunos de sus seguidores, Psy perdió un poco de su esencia tras alcanzar una fama que le permitió codearse con jefes de Estado y grandes empresarios.

El propio cantante ha mostrado a menudo signos de cansancio hasta el punto de limitar sus apariciones públicas durante el último año, una retirada relativa que habrá aprovechado para preparar su séptimo álbum.

Gentleman, sencillo lanzado por Psy, en abril del 2013.  (Video Prensa Libre: tomado de Youtube)