“Que chilero”, dice el rapero Tool Castellanos en su nuevo videoclip

En el mundo musical de Tool Castellanos, en el que abunda la sátira y la crítica social, también hay espacio para elogiar a Guatemala y su gente. Prueba de ello es su nuevo videoclip, titulado “Que chilero”.

El guatemalteco Tool Castellanos, quien radica en Suecia, vuelve esta vez con un tema positivo en homenaje a su tierra. (Foto Prensa Libre: Mattias Karlsson).
El guatemalteco Tool Castellanos, quien radica en Suecia, vuelve esta vez con un tema positivo en homenaje a su tierra. (Foto Prensa Libre: Mattias Karlsson).

El material audiovisual del rapero guatemalteco, quien radica en Suecia desde hace algunos años, fue publicado el 1 de abril en YouTube y ya acumula más de 8 mil reproducciones.

La canción fue producida por Juanfer Herrera y el videoclip estuvo a cargo del director Mattias Karlsson.

Como su nombre lo indica, Que chilero es un tema que resalta las cualidades de los guatemaltecos y el por qué sentirse orgullosos de la tierra del Quetzal.

Sobre la idea de la canción, Tool explica: “El nombre Que chilero salió en un lugar muy especial para mí y mi familia, la inigualable Isla de Flores. Estando rodeado de tanta naturaleza, disfrutando junto a mi pareja de unas hamacas esperando nuestro desayuno chapín, le pedí que pensara en un nombre para la canción”.

Navegando mi lago preferido #PetenItza ??? nos vemos en enero para la feria 2018! #QueChileroSerChapin #TBT

Una publicación compartida de Tool Castellanos (@toolcastellanos) el

Continúa: “Yo quería que ella decidiera, para ser sincero, nunca pensé que me futura pareja sería guatemalteca, pero así fue, y la verdad, se siente super chilero. Cuando llevaron la comida yo pedí picante para ponerle sasón a los huevitos y fue ahí cuando la vi y le dije '¡Qué chilero!” y ella me dijo: 'era exactamente lo que te iba a decir'”.

El video de Que chilero fue rodado en Suecia, y en este se ve al músico colgar fotografías de guatemaltecos por los que él siente orgullo. (Foto Prensa Libre: YouTube).

El sencillo también arroja, al estilo de Tool, algunas críticas a la política local.

“Tengo que admitir que en los 20 años que viví en Guatemala estaba completamente ciego y nunca supe apreciar las maravillas que abundan en nuestro pedazo de tierra. Hoy en día puedo decirte que mi país en muchos aspectos no tiene nada que envidiarle a nadie y lo único que espero es que un día el guatemalteco sea digno de poder vivir en esa tierra que merece un mejor habitante, un mejor chapín, porque sin duda y a pesar de tanta pesadilla, es chilero ser chapín”, agrega el músico.

100%25 Chapin ⚡️?? feliz sabado! #QueChileroSerChapin

Una publicación compartida de Tool Castellanos (@toolcastellanos) el

Vea aquí el video de Que chilero: