Qué tienen en común Vicente Fernández, Chabelo y José José y que llama la atención de muchos

Tras la muerte de Vicente Fernández han surgido varias curiosidades sobre el cantante, como un rasgo particular que comparte con José José y Chabelo.

Publicado el
Las tres celebridades cumplen años el mismo día. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Las tres celebridades cumplen años el mismo día. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ser estrellas del espectáculo mexicano y trascender generaciones no es lo único que tienen en común José José, Xavier López, mejor conocido como “Chabelo” y Vicente Fernández.

Hay algo especial que los une y que para algunos no es una simple casualidad.

Las tres grandes estrellas del espectáculo mexicano nacieron el 17 de febrero y celebran su cumpleaños el mismo día.

El de más avanzada edad es Chabelo, quien nació en 1935. Saltó a la fama gracias al personaje infantil que interpretó desde 1956 en el programa Carrusel Musical.

Le sigue Vicente Fernández, quien nació en 1940. El “Charro de Huentitán” tuvo una trayectoria de más de 50 años como cantante, siendo uno de los principales exponentes de la música popular mexicana. El cantante mexicano falleció el 12 de diciembre de 2021.

Por último José José, nació en 1948 y también fue reconocido como uno de los cantantes mexicanos más exitosos de las décadas de 1970 y 1980.

“El Príncipe de la Canción”, como se le conocía, falleció el 28 de septiembre de 2019, fecha en que también han muerto otras celebridades mexicanas como Armando Manzanero, Juan Gabriel y Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.

 

Vicente Fernández

El 12 de diciembre se reportó el deceso del Charro de Huentitán, tras cumplir una trayectoria como cantante de más de 50 años, en la que su música se convirtió parte de la cultura popular, no solo mexicana, sino en Latinoamérica.

El último concierto que Vicente Fernández dio en Guatemala fue en 2012 como parte de la gira “Mi despedida”.

Vicente Fernández se presentó en esa ocasión frente a 15 mil espectadores, hombres y mujeres que ovacionaron en más de una oportunidad al artista mexicano.