¿Quién será el novio del Capitán América? Sí, el novio.

Se ha vuelto tendencia en las redes sociales, en las últimas semanas, que se le busque pareja de su mismo género a personajes y súperheroes como ha ocurrido con el Capitán América.

La comunidad de diversidad sexual pide que se le consiga un novio al Capitán América.
La comunidad de diversidad sexual pide que se le consiga un novio al Capitán América.

Hace unas semanas se popularizó en redes sociales el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, o en español, “Denle una novia a Elsa”. El objetivo era que una de las protagonistas de Frozen tuviera una pareja femenina. La cantante Idina Menzel, quien da voz al personaje, dijo que la idea “sería genial”.

Pero ahora la comunidad LGBT (de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros) ha propuesto que otro personaje popular tenga pareja: el Capitán América, según el sitio universo.com

El movimiento para encontrarle novio al superhéroe, interpretado en el cine por Chris Evans, se inició en EE.UU. por Jess Salermo, fan de Marvel, y ha tomado mucha fuerza con el hashtag #GiveCaptainAmericaABoyfriend. El joven señaló que la comunidad LGBT debería recibir una digna representación incluso entre los personajes de Marvel.

https://twitter.com/Camiila_Galvis/status/735212694144421890

Tuiteros, incluso, sugieren que la pareja ideal para Steve Rogers sería Bucky Barnes (Sebastian Stan), mientras que otros apuntaron a que el Capitán América debería ser pareja de Iron Man (Robert Downey Jr.).

Pero también estuvo la contraparte, que se opone a que el personaje -que en Civil War aparentemente estuvo ligado de manera sentimental a Sharon Carter/Agente 13- cambie su sexualidad. 

Aunque siempre llama la atención la presencia de un nutrido grupo de detractores, la mayoría de los comentarios en redes sociales han apoyado la iniciativa y esperan que Marvel, tome sus opiniones al respecto, según debate.com.mx