Escenario

The Weeknd arrasa en los Premios Billboard

La ceremonia de entrega de los Premios Billboard, se desarrolló en Las Vegas, EE. UU., en la que The Weeknd se llevó ocho de los 19 premios a los que aspiraba. Ludacris y Ciara son los anfitriones de la velada.

El cantante y productor canadiense The Weeknd fue el máximo ganador de la velada de los Premios Billboard. (Foto Prensa Libre, AFP)

El cantante y productor canadiense The Weeknd fue el máximo ganador de la velada de los Premios Billboard. (Foto Prensa Libre, AFP)

La “princesa del pop” Britney Spears se encargó de abrir la gala, y deslumbró por su diminuto y brillante bikini rojo, con un repaso por sus emblemáticos y exitosos temas como Womenizer, Slave for you y Toxic. La artista de 35 años recibió el Millennium Award.

El cantante y productor canadiense The Weeknd estrenó la entrega de premios, al llevarse el primer premio de la noche como Mejor artista top 100. El artista se lo dedicó al fallecido Prince.

The Weeknd también fue reconocido con siete premios más: Artista de mayores ventas, Mejor canción de radio, por Can't feel my face,  Mejor artista top 100, Mejor artista top radio, Mejor canción en streaming, por The Hills, Mejor artista R&B y Mejor canción R&B, por The Hills.

Luego fue premiado el rapero, cantante y compositor Wiz Khalifa como Mejor canción top 100, por su tema See you again, cuyo video tiene 1.8 millones de vistas en YouTube.

Die a happy man, de Thomas Rhett, fue elegida como Mejor canción country.

No podía pasar desaparecibida la actuación del ídolo canadiense Justin Bieber, quien presentó reconocidos temas como Sorry.

Un espectáculo aéreo ofreció Pink, al presentar su tema Girl on fire, quien lució un traje de vuelos negro y botas, que impactó, también, con un reloj enorme que lanzó llamas. 

Jessica Alba se encargó de presentar el premio a Mejor artista masculino y fue Justin Bieber el elegido.

Una de las presentaciones más esperadas fue la Demi Lovato, que encendió al público con su tema Cool for the summer.

 

Luego seguiría el turno dela  música country, con Blake Shelton y Gwen Stefani, quienes interpretaron el tema Go ahead and break my heart. Stefani lució un hermoso vestido blanco brillante. Shelton, su pareja en la vida real, no le despegó un solo segundo la mirada a su amada.

La cantante británica Adele se alzó con el galardón de Mejor álbum, e hizo la presentación mundial del video de su tema  Send my love. Adele también se llevó el prestigioso premio de Mejor artista del año.

The Weeknd también se llevó el premio de Mejor canción R&B. Aspiraba a este galardón con tres temas, algo nunca visto en los Billboard: Can’t Feel My FaceEarned It (Fifty Shades of Grey)The Hills.

Por un viaje a la década de 1950 llevó Rihanna a los asistentes de la velada con su tema Love on the brain. La artista barbadense  recibió el galardón como Mejor artista en las listas de Billboard.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando Celine Dion recibió el premio Billboard al ícono, por su brillante trayectoria y presentó el tema Show must go on, de Queen, para demostrar que su vida continua pese a la pérdida de su esposo y hermano. Segura y carismática, lució un vestido largo dorado. El galardón se le entregó su hijo mayor, René-Charles.

“Es un gran honor, la música ha sido mi pasión desde que tuve uso de razón. Pocas personas han llegado a donde he llegado hoy”, dijo la artista, quien se lo dedicó a su familia y esposo. 

El escenario también fue el lugar donde Ariana Grande presentó a nivel mundial su tema Dangerous Woman.

El broche de oro de la velada estuvo a cargo de Madonna, quien rindió tributo a Prince, fallecido el 21 de abril. Sentada en un gigantesco sillón púrpura, la cantante de 53 años, que lució un traje de saco morado, con vuelos en las mangas y cuello, interpretó Nothing compares to you, tema que Prince compuso para Sinead O'Connor. Luego saldría al escenario Stevie wonder, para cantar con Madonna el icónico Purple rain, durante la cual el público iluminó el recinto con luces púrpura.

ESCRITO POR: