Rebeca Lane rapea Poesía venenosa

La propuesta musical de Rebeca Lane pretende empoderar a la mujer en medio de una sociedad a la que ella considera machista. Así lo demuestran muchos de sus temas, entre ellos Poesía venenosa, cuyo video se lanzará el 30 de octubre.

Publicado el
La artista habla de su realidad como mujer y artista por medio de sus líricas. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
La artista habla de su realidad como mujer y artista por medio de sus líricas. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Esta canción da nombre a su segundo EP, que vio la luz en febrero pasado. El material no solo muestra su realidad como mujer, sino también la lucha de un artistas por sobrevivir en un país como Guatemala.

“Es bastante surrealista, hablo de cosas personales como si las viera a través de un montaje de teatro. Utilizo metáforas como recurso para hablar de lo que siento y lo que percibo, por eso hablo de poesía venenosa”, explicó la artista, quien acaba de regresar de una gira de tres semanas por Estados Unidos.

Lanzamiento

El clip que acompaña a este sencillo se presentará el próximo 30 de octubre en la actividad Una noche de brujas, que se llevará a cabo en el bar Los Lirios, 7a. avenida 9-20, zona 1, a las 20 horas. Habrá concierto.

El ingreso es de Q50, y los fondos que se recauden permitirán a Lane llevar su música a México.

En el lanzamiento estará la rapera costarricense Natasha Campos —conocida como Nakury—, quien es la productora del audiovisual. Ella también acompañará a la guatemalteca en el Tour vulvástico, que incluye la visita a ocho ciudades mexicanas del 3 de noviembre al 8 de diciembre.

El video fue grabado en dos días en Costa Rica, y participaron ocho actrices de teatro costarricenses que muestran ese mundo surreal del que habla la canción.

Una de las locaciones utilizadas fue el Teatro Giratablas.