Critican a Miss Estados Unidos por respuesta que dio en certamen

A un día después de que fue coronada como Miss USA, Kara McCullough es criticada por la respuesta que dio durante la sesión de preguntas de la ceremonia de elección, el domingo pasado, relacionada con el sistema de salud estadounidense.

Kara McCullough, flamante reina estadounidense, fue criticada por decir que el sistema de salud estadounidense es un privilegio para los trabajadores. (Foto Prensa Libre, AP)
Kara McCullough, flamante reina estadounidense, fue criticada por decir que el sistema de salud estadounidense es un privilegio para los trabajadores. (Foto Prensa Libre, AP)

A McCullough, de 25 años, le preguntaron si piensa que la atención médica accesible para todos los ciudadanos estadounidenses es un derecho o un privilegio. Ella dijo que es un privilegio. “Como empleada del gobierno, recibo asistencia sanitaria y veo de primera mano que para uno tener asistencia médica, debe tener trabajo”, respondió.

“Así que tenemos que extender el ambiente en el que se nos da la oportunidad de tener acceso a servicios de salud así como a trabajo a todos los ciudadanos estadounidenses en el mundo”, agregó.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar. “La señorita DC era mi favorita, pero no después de esa respuesta. Todo el mundo tiene derecho a los servicios de salud”, escribió la usuaria Charlsley en Twitter. 

“¡¿Miss DC USA acaba de decir que la salud es un privilegio y no un derecho?! ¡¿Qué?”, escribió la usuaria Makho Ndlovu en la red social.

Bella científica

Kara McCullough es una científica que trabaja para la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos. Representó al Distrito de Columbia en el certamen de belleza, nació en Nápoles, Italia, y creció en Virginia Beach, Virginia.

Dijo que quiere inspirar a los niños a desarrollar carreras en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. “Amo la ciencia”, dijo McCullough después de su elección. “Veo esto como una gran oportunidad para … poder experimentar las culturas del mundo, así como de ser impactada por tantos niños, ojalá en las ciencias y las matemáticas”, añadió.

McCullough dijo que hablará con sus supervisores para ver si se toma un permiso de licencia de su trabajo en la Comisión Reguladora Nuclear durante su año de reinado.