Reconocen labor de guatemalteca, en EE. UU.

La promotora, fotógrafa y directora de la Fototeca, la guatemalteca Clara de Tezanos fue reconocida en Washington por su trabajo en la innovación y emprendimiento de proyectos.

Mujeres de varios países participaron en el proyecto ?#‎FortuneMPW. (Foto Prensa Libre: microsofttranslator.com)
Mujeres de varios países participaron en el proyecto ?#‎FortuneMPW. (Foto Prensa Libre: microsofttranslator.com)

Tezanos fue elegida entre miles de candidatas como una de las 19 mujeres alrededor del mundo para participar en el programa de mentoría ?#‎FortuneMPW organizado por Vital Voices, Fortune Most Powerful Womeny U.S. Department of State.

Este año se celebra el décimo aniversario de esta asociación empresarias internacionales que hacen par con altas ejecutivas estadounidenses y sus equipos que sirven como mentores. En este año se incluyeron 19 mujeres líderes de 15 países. Los participantes llegaron de diversas industrias, incluyendo diseño de moda, tecnología y asesoría de inversión y provienen de países alrededor del mundo.

El programa, de un mes de duración, comenzó en Washington D.C. Las estudiantes participaron en una orientación de cuatro días que incluyó varios eventos de networking, comunicaciones y mesas redondas, entrenamientos de liderazgo. También tuvieron la oportunidad de conocer a Catherine Russell, Estados Unidos embajadora itinerante para asuntos de la mujer. “Los países mejor hacer cuando ellos empoderar a las mujeres y las niñas”, explicó Rosell.

Emprendedora


La guatemalteca Clara de Tezanos ha destacado por su labor en las artes visuales. (Foto Prensa Libre: LinkedIn)

Clara de Tezanos es una fotógrafa guatemalteca, co-fundadora de La Fototeca Internacional y GuatePhoto Festival. Comenzó su carrera fotográfica a una temprana edad, estudió en las escuelas Parsons y SPEOS en París, Francia, trabajó como asistente en la revista Marie Claire/Cosmopolitan y fotógrafos de moda independientes.