Recorrido de Leyendas de Guatemala será en línea

El tradicional recorrido que da vida a las leyendas de Guatemala, como La Llorona y El Sombrerón, se llevará a cabo de forma virtual el 24, 30 y 31 de octubre.

Publicado el
Durante los recorridos de años anteriores diferentes personajes de leyendas de Guatemala acompañan al público. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Durante los recorridos de años anteriores diferentes personajes de leyendas de Guatemala acompañan al público. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

La compañía de teatro El Duende del Ático realizará el tradicional recorrido de Leyendas de Guatemala durante los últimos fines de semana de octubre. Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, ahora los personajes de La Llorona, La Siguanaba y El Sombrerón llegarán hasta su casa, por medio de una transmisión en línea.

“Aunque las restricciones estén siendo menos estrictas, el virus no se ha ido y no queremos ser responsables de más espectros. Queremos cuidarte a ti, a nuestro electo y al staff”, dice la publicación en la página de Facebook Recorrido de Leyendas GT, respecto a la razón por la que este año el evento será en línea.

El recorrido se realizará este 24, 30 y 31 de octubre en horarios: 19, 21 y 23 horas. La entrada tiene un costo de Q125 y es válida solo para un dispositivo. Los boletos están a la venta en Vívelo Online.

Para vivir una mejor experiencia los organizadores recomiendan:

  • Conectar el dispositivo a la televisión para poder ver la transmisión en formato grande junto a la familia y amigos.
  • Conéctese 5 minutos antes de la hora de la función. Si no le aparece la transmisión del evento puede volver a ingresar. Al dar inicio, los organizadores piden estar atentos a todos los detalles.
  • Puede ambientar el lugar donde verá el recorrido con luz tenue, velas e incienso.
  • Vístase de forma especial para tomarse fotografías, ya que después habrá un sorteo con las personas que acompañen esta experiencia virtual.
(Foto Prensa Libre: Facebook Recorrido de Leyendas GT).

Recorridos en cementerios

Si es fanático del misterio, el tour virtual por los cementerios de ciudad de Guatemala y de Quetzaltenango puede ser una buena actividad.

Adrenalina Tours Guatemala organizó una caminata virtual con Augusto Acja, historiador y guía general de turismo, para conocer los cementerios de Guatemala y Quetzaltenango. Entre los lugares que se podrán observar en el cementerio de Xela será el mausoleo de los presidentes, capillas góticas, panteón alemán, personajes importantes de la historia de ese departamento y a Vanushka.

El recorrido en los cementerios de la ciudad capital se realizará el 31 de octubre y en Quetzaltenango el 1 de noviembre. Ambos serán por la plataforma Zoom a las 20 horas.

El acceso a cada actividad tiene un costo de 50 quetzales. Para inscribirse comunicarse al WhatsApp 5308-5106 o escribir a info@adrenalinatours.com