Escenario

Reflejo de una vida inspirada 

Hace siete años los hermanos López formaron el Coro Filarmónico de Niños, con el objetivo de sensibilizar los corazones de niños y jóvenes en riesgo social. Al finalizar cada año presentan un concierto, que este año será el oratorio El Mesías, de Handel, en español, acompañados de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El Coro Filarmónico de Niños nació en enero del 2003, en la Iglesia de Cristo del Movimiento Misionero Mundial. “Los motivos de su fundación fueron dar un mensaje de Cristo por medio de la música a niños y adolescentes, donde su entorno social los impulsa a drogas, vicios, sexo ilícito, maras, violencia familiar, etc., y así discipularlos y fundarlos por medio de la Palabra de Dios en una vida separada para el servicio de Él”, afirma Manuel López, director administrativo del proyecto.

Los más de 40 niños y jóvenes participantes esperan cada fin de semana con mucho ánimo, para continuar con los ensayos. El Mesías es un repertorio que presenta una complicación elevada; sin embargo, según se pudo ver en las prácticas, los menores han puesto mucho esfuerzo y dedicación y han alcanzado logros musicales, lo cual refleja la motivación que los impulsa.

Durante los años de trabajo del coro han contado con la colaboración de maestros nacionales y extranjeros como Alma Rosa Gaitán, Heber Morales, los mejicanos Édgar Cajas y Tom Song, entre otros.

Las funciones

Las presentaciones serán el viernes 11, a las 18.30 horas, y el domingo 13, a las 18.30 horas, en el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara —3a. avenida y 5a. calle, zona 1—. Admisión, Q50. Los boletos ya están a la venta en Librerías Bisel, o por los teléfonos 49134906 y 57357683.

ESCRITO POR: