Escenario

Ricardo Arjona en Antigua Guatemala: la dulcería típica que atrapó su atención

Durante su estadía en Antigua Guatemala, el cantautor Ricardo Arjona compartió su visita a una tradicional dulcería colonial, donde buscó antojitos y no pasó desapercibido. Esta es la dulcería.

Ricardo Arjona es uno de los grandes exponentes de la música actual en Guatemala.

(Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Ricardo Arjona es uno de los grandes exponentes de la música actual en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

En los últimos días se viralizaron imágenes del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona recorriendo distintos rincones de la ciudad colonial de Antigua Guatemala. Durante su visita, recorrió lugares emblemáticos como el Real Palacio de los Capitanes Generales, el Tanque de la Unión y, por supuesto, la reconocida dulcería típica El Sombrerón.

Fue a través de sus redes sociales donde Arjona compartió el momento con sus seguidores, destacando su paso por la tradicional tienda, en la cual compró los famosos dulces guatemaltecos como canillitas de leche, cocadas y otros antojitos.

Entre bromas, comentó que esperaba recibir una cocada extra por su compra, a lo que la dueña respondió entre risas: “¡Por supuesto que sí!”

Durante su recorrido, el artista también tuvo un pequeño contratiempo con su vehículo, al ser abordado por una agente de la Policía Municipal de Tránsito, quien amablemente le indicó que debía estacionar en el lugar correspondiente.

El incidente no opacó su experiencia, pues Arjona destacó la profesionalidad y el cariño de la gente. “Aunque sonriente, fue implacable con su trabajo. ¡Muy bien! Y esta mi gente tan bonita. Cosas que pasan cuando sales a la calle en mi tierra”, escribió en sus redes.

La dulcería El Sombrerón es reconocida por mantener vivas las recetas tradicionales de los dulces antigüeños y por ofrecer una experiencia artesanal que encanta tanto a locales como a turistas que fue fundada en 1986 y ahora cuenta con dos sucursales.

En redes sociales, agradecieron la visita del intérprete de Mi novia se me está poniendo vieja con un emotivo mensaje: “Para nosotros fue un verdadero honor recibir a un ícono de la música guatemalteca que ha llevado el nombre de nuestro país con orgullo por el mundo”.

Uno de los momentos más comentados ocurrió cuando la dueña, sin darse cuenta de que sería descubierta, grabó a Arjona mientras visitaba la tienda. Al percatarse, él interactuó con ella, quien rápidamente le pidió tomarse una fotografía, gesto que se convirtió en una anécdota de cercanía con sus seguidores.

“La niña linda tomándonos video a escondidas resultó ser la dueña de la dulcería”, compartió en tono divertido el cantante.

Dentro del establecimiento, Arjona también interactuó con otras compradoras, preguntando con curiosidad si los “tecolotes” decorativos eran alcancías. Le explicaron que eran adornos típicos guatemaltecos, cerrando así un momento cargado de sabor, humor y cercanía con la gente.

Cantante comparte su interacción con Arjona

Por medio de sus redes sociales, el cantante guatemalteco conocido como Il Trovatore Della Città compartió un momento único que vivió con Ricardo Arjona, luego de que este se le acercara mientras interpretaba música en las calles de la ciudad colonial.

“¿Qué andás cantando vos?”, me dijo el genio de Antigua. Y yo, yo le dije: “A usted, maestro, a usted…”, describió Il Trovatore Della Città en Instagram.

ESCRITO POR:
Esdras Laz
Periodista de Prensa Libre para el área de bienestar, cultura y tendencias con varios años de experiencia en medios escritos y televisivos.