Ricardo Arjona promociona “Hongos”, el primer sencillo del álbum “Blanco y Negro”

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzó este martes 28 de abril el primer tema de su nuevo material de estudio.

Ricardo Arjona presenta "Hongos", el primer sencillo del álbum "Blanco y Negro". (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)
Ricardo Arjona presenta "Hongos", el primer sencillo del álbum "Blanco y Negro". (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

De acuerdo con la información publicada en un comunicado, Arjona afirma que se recreó, evolucionó y volvió a su raíz de una manera que quedará marcada en la historia no sólo de la música.

Según el cantautor, su creatividad y capacidad para romper esquemas, le permitirá fluir de la forma más honesta consigo mismo y sorprenderá a sus admiradores.

Este martes, Arjona lanzó Hongos, el primer sencillo qué incluirá en su esperado nuevo álbum Blanco y Negro, del cual, cada día crece la expectativa con sus seguidores.

El tema

Según el cantautor guatemalteco, Hongos nació en el corazón de la bohemia londinense de la manera más accidentada posible, así como le ha ocurrido con sus emblemáticas historias durante las últimas tres décadas. Además, es una pieza que rescata su esencia, la de los inicios, cuando cursaba sus estudios universitarios de comunicación en Guatemala.

Hongos se grabó en los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres, el mismo lugar donde nacieron las canciones de Los Beatles y cuyas paredes representan un verdadero fósil para la música.

Hongos fue concebida “a la antigua”, en una sesión en vivo con parte de los músicos suecos e ingleses Martin Terefe -productor y bajo-, Glen Scott -pianos y teclados_, Kristofer Sonne –batería-, y Staffan Astner –guitarras-. A ellos se sumó el fallecido productor, compositor y guitarrista norteamericano Dan Warner.

Ricardo Arjona presenta “Hongos”, el primer sencillo del álbum “Blanco y Negro”. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

 

Hongos está disponible en todas las plataformas digitales.

El videoclip

Hongos cuenta con el videoclip oficial de 4.25 minutos que se lanzó de forma paralela al sencillo. La pieza visual muestra es una pequeña muestra de una “película clásica”, en la que Arjona recorre las calles de Londres de una manera tan vívida, que hace sentir al espectador parte de ese recorrido.

De acuerdo con el músico, Hongos es una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo rústico y la perfección tecnológica, de norte y de sur, de América y el Viejo Mundo, de lo meticuloso y la espontaneidad, del blanco y el negro, del Arjona descomplicado de siempre y una estampa de Lord inglés contemporánea que era desconocida en él. Además, será todo un descubrimiento para sus seguidores más fieles, que lo verán como nunca imaginaron.

 

El álbum

Blanco y Negro reúne las gamas de expresión artística y se dividirá en dos discos: Blanco, cuyo lanzamiento se realizará en mayo de este año y Negro, que su estreno está previsto para el 2021.

3

José Gómez Hace 1 mes

Pablo Elias

Pablo Elias Hace 1 mes

Llevo años esperando que Arjona me sorprenda con algo nuevo, pero no, siempre mas de lo mismo, la misma letanía. Oíste una y como que hubieras oído todas. En producciones anteriores lograba rescatar las letras, formidables en muchos sentidos, pero terminaron padeciendo lo mismo que sus melodias, la misma cadencia, mismos temas, mismos dramas…… mismo producto con diferente marca.

    José Gómez Hace 1 mes

    Jajajaja se nota que no sabes nada de MÚSICA. Verdadera música.